Obras acaricia los cuartos de final
- Liga Nacional de Básquet
- 9 may 2018
- 3 Min. de lectura
El “Tachero” supero ampliamente a Weber Bahía, 91-75, y dejó la serie de Playoffs 2-0 a su favor. Maurice Kemp la gran figura con 21 tantos

La noche perfecta tuvieron los de Gregorio Martínez, no solo llovía a las afueras del estadio sino también adentro tras un arranque de 12-2 con 4/4 de tres puntos en dos minutos y medio de juego. El primer triple de la visita llegó en manos de Corvalán a falta de un poco más de 3' pero el control de juego pasaba por las manos de “Pepo” Barral con cuatro asistencias. En defensa crearon una telaraña que no permitía penetrar a los de Sepo Ginobili y en el poste bajo, Washburn anuló a la principal figura bahiense, Anthony Johnson.
Los de casa cerraron los diez minutos iniciales +12 y con un porcentaje del 60% de tiros de campo (9/15) mientras que su rival alcanzó el 50% (5/10).
Para el segundo cuarto intercambiaron errores, pérdidas sencillas o robos fáciles de anticipar hicieron que el partido cayera en una meseta llegando al ecuador 7-6 en el parcial y tornándose el juego más peleado/hablado que jugado.
El contexto es importante, en el juego uno Maxi Fjellerup (WB) salió lesionado luego de lanzar un disparo y al caer chocar con el pie del dominicano Liz López, siendo acusado de hacerlo adrede, lo que le propinó una torcedura de tobillo que posteriormente se confirmó como grado 2, quedando fuera de toda la serie. A raíz de esto, el juego de anoche fue más áspero con cinco faltas antideportivas en total, dos del local y tres de la visita.
Previo al descanso largo, Obras llegó a sacar +17, máxima hasta ese entonces, luego de una bomba de Zurbriggen. Sumando con tiros libres y detrás de la línea de tres Bahía quedó a 15 de su rival pero con muchas dificultades para anotar, 9-22 Tiros de campo (40%), 2-8 de tres (25%) y sumado las escasas asistencias (5) con respecto a las pérdidas (9).
Para la segunda mitad intentó ser agresivo con un parcial de 6-2 para ponerse a 11 puntos de su oponente pero apareció el salvador, Kemp, quien cargó con la ofensiva de su equipo ya que la defensa visitante estaba muy activa. 7 puntos seguidos para el alero norteamericano para dar tranquilidad y ubicarse +18 (máxima). El minuto pedido por Ginobili para reacomodar las idea tuvo frutos, corrida de 9-2 a su favor y dejar a 11 la diferencia pero pareciera que era lo más cercado que podían colocarse. Dos bombas de Liz Lopez volvieron a permitir escaparse en el marcador para finalizar con 8-6 y +14 en el partido.
Para el último cuarto todo era golpe por golpe, los bahienses no lograron imponerse y bajar a un dígito la diferencia. Tuvieron su oportunidad a falta de dos minutos cuando se encontraban abajo por 12 siendo agresivos y al “tachero” se los notaba nerviosos. Habían obtenido un parcial de 11-4 pero fallaron disparos claves, una doble oportunidad de dos puntos y dos triples seguidos. Poco a poco Obras fue cerrando el partido con Liz y Barral como coordinadores.
Los cuartos quedaron: 29-17; 19-16; 19-20; 24-22. Con Maurice Kemp (O) como goleador y figura con 21 puntos y 7 rebotes. Acompañado de Víctor Liz López (18 pts) y Pedro Barral (10 pts – 8 asistencias). Facundo Corvalan y Santiago Vaulet con 16 y 15 tantos fueron los destacados en su equipo.
La serie se pone match point, 2-0, a favor de los de Nuñez y se traslada a la “ciudad del viento” para el J3 el viernes.
Otros resultados de anoche en los Playoffs:
San Lorenzo (2) 101-69 Peñarol (0); San Martin Corrientes (1) 83-95 Boca Juniors (1); Instituto (2) 88-68 Regatas Corrientes (0); Gimnasia Comodoro Rivadavia (2) 88-84 Argentino Junín (0); Quimsa Sgo. Est. (2) 101-66 Estudiantes Concordia (0); La Unión Formosa (1) 72-79 Hispano Americano (1); Atenas (2) 86-66 Olímpico La Banda (0).
Esta noche comienza la serie por la permanencia, Playout, entre Ferro y Salta Basket desde las 21hs en Caballito, se podrá ver vía streaming en tycsportsplay.

Lucas Ugartemendia
@lucasU22






















Comentarios