top of page

El Tiburon es de primera

  • Foto del escritor: El Deportivo de Ballester
    El Deportivo de Ballester
  • 7 may 2018
  • 3 Min. de lectura

EL TIBURÓN ES DE PRIMERA

La final más esperada se la llevó Aldosivi tras vencer 3-1 al Tricolor. El estadio Julio Humberto Grondona fue testigo del partido que coronó al nuevo campeón de la B Nacional del fútbol argentino.

Todo estaba programado para que a las 21:00 del día de ayer, ya se sepa el primer integrante nuevo de la máxima categoría del fútbol argentino (el segundo se definirá al terminar el reducido), lo que no estaba programado era como se iba a dar esta situación. El equipo de Mar del Plata había logrado el pasado lunes forzar un partido definitorio y amargarle la obtención del título al Tricolor. Pero no conforme, Aldosivi también logró aguarle el campeonato a un Almagro que se las tendrá que arreglar en el reducido para poder obtener un lugar en la Superliga Argentina de fútbol.

El partido había comenzado con todo en un marco espectacular, ya que los hinchas de aldosivi recorrieron más de 400 km. para poder ver a su equipo y ambas tribunas se vieron desbordadas de gente. El equipo de marplatense iba a golpear primero tras un desborde de Emanuel Iñiguez que, luego de escabullirse e ingresar al área rival, iba a ser derribado por Ariel Coronel a los 12 PT. Néstor Pitana no dudó en sancionar la pena máxima y el encargado de ejecutarla, Arnaldo González, lo cambió por gol rematando fuerte y bajo a la derecha del gran arquero de el conjunto tricolor, Christian Limousin. Tras los primeros 45 minutos, dió la sensación de que Almagro era el equipo que proponía y que Aldosivi, contrastando, era el equipo que definía. Almagro no se podía dar el gusto de empatar, y en el segundo tiempo propuso intensidad. Con más ganas que fútbol, el equipo de José Ingenieros hizo lo que tenía que hacer, empatar el partido. Tras una mala salida desde el fondo de Aldosivi, Bonansea robó la pelota, y el defensor Parnisari lo derribó dentro del área, ahora era penal para Almagro que, Acosta cambiaría por gol. Pero lo bueno dura poco y así de poco duró la felicidad de Almagro que, tras solo un puñado de segundos, iba a ser golpeado nuevamente por el tiburón que se pondría en ventaja luego de una serie de rebotes y de la mano de Emiliano Ellacopulos. Ahora el partido estaba 2-1 a favor de Aldosivi. El golpe que le propagó Aldosivi al tricolor fue muy duro, y con un Cháves solitario, el tiburón se mantuvo agazapado y a la espera de un contraataque. Tanto fue así que el mismísimo Chávez desperdició un mano a mano rematando al palo pero, dando señales de lo que se podría venir. No obstante el delantero del tiburón a los 34 ST le daría el golpe de K.O. tras un verdadero golazo. El delantero que venía en velocidad y se iba solo mano a mano para el gol, levanta la cabeza y ve a un Limousin que dudó en salir, Chávez, como nos tiene acostumbrados, demostró toda su jerarquía y se la picó con una simpleza que, luego de que la pelota entrara, dejaría boquiabiertos a todos los presentes. Ya con el partido 3-1 a favor de Aldosivi y pocos minutos para que concluya el partido, al tricolor no le quedó ninguna alternativa más que la resignación. Almagro tendrá que intentar cambiar el chip, hacer borrón y cuenta nueva ya que todavía no está todo dicho y con el reducido de por medio, tiene chances de ascender a la Superliga Argentina. Aldosivi, por su parte, debe tener a varios jugadores todavía a estas horas bañados en espuma que seguramente no es proveniente del mar. Desde el Deportivo BA queremos felicitar al nuevo integrante de la máxima categoría del fútbol, que festejen, y que disfruten este gran presente.

Síntesis:

Aldosivi: Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Nahuel Yeri, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina, Cristian Chávez y Emiliano Ellacópulos. DT: Gustavo Álvarez.

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Saúl Nelle, Ezequiel Piovi y Ariel Cháves; Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: PT: 13m. González de penal (Ald). ST: 14m. Leonardo Acosta de penal (Alm), 15m. Ellacópulos (Ald) y 34m. Chávez (Ald).

Cambio: PT: 16m. Esteban Orfano por Medina (Ald). ST: 10m. Acosta por Diellos (Alm), 25m. Ismael Quilez por Ellacópulos (Ald) y Pablo Vergara por Torres (Alm), 35m. Adrián Fernández por Nelle (Alm) y 41m. Federico Domínguez por Iñiguez (Ald).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí.


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page