Se paraliza el sur
- El Deportivo de Ballester

- 14 abr 2018
- 3 Min. de lectura
El “clásico del sur” un apodo exagerado para la zona donde hay mayor cantidad de clubes de fútbol con historia grande, como lo es la parte sur del conurbano bonaerense. Además de estos cuadros, están Independiente, Racing, Temperley, Los Andes, Talleres de Remedios de Escalada, el recién descendido Arsenal, el crecido Brown de Adrogué, el irregular El Porvenir y el modesto San Martín de Burzaco.

La historia registra dos partidos en la segunda división de 1918 con victorias de Lanús, aunque Banfield ganó el ascenso de 1919 justo el año en que el fútbol se partió en dos ligas. Aunque tienen casi 20 años de diferencia en sus nacimientos (Banfield 1896; Lanús 1915) los números son contundentes: Lanús lleva 72 años en la A y Banfield 61. El granate tiene una historia más compacta que su rival, pero en cuanto al clásico propiamente dicho, es Banfield quien mantiene la ventaja: en 116 partidos jugados, Banfield supera a su rival por seis partidos (45 a 39), con 32 empates. En el Siglo XXI, Lanús achica la ventaja al vencer en 12 partidos contra 10 de su enemigo deportivo. Pero en La Fortaleza, Banfield es muy peligroso: ganó cinco de los últimos ocho partidos que jugaron allí.
El local, quien tuvo una de las peores campañas de los últimos años se encuentra ubicado vigésimo primero en la tabla, con unos irregulares 24 puntos producto de tan solo 6 victorias (3 de local y 3 de visitante), 6 empates y 10 derrotas. Viene de empatar con Temperley en un polémico 2 a 2, que se definió con un penal para el "Gasolero" en el final. Fuera del alcance a la clasificación de las copas del año entrante, en un año de recambio con muchos juveniles, espera cerrar el semestre (que ya lo tiene en 16 avos de la Copa Sudamericana) con una alegría para su gente ganando el clásico. Para ello, Carboni dispondrá de estos 11: Esteban Andrada2ggGabriel Carrasco2Luis Herrera; Enzo Ortiz21Nicolás Pasquini6Gastón Lodico0Iván MarconecTomás Belmonte5Marcelino Moreno32Bruno Vides(duda)7Lautaro Acosta. Entre los concentrados se resalta la vuelta de Jose Luis Gomez.
La visita por su lado, llega holgado luego de vencer 3 a 0 al débil Olimpo y llego a 29 puntos en el torneo. Sueña con clasificar a la sudamericana 2019, está a tan solo 3 puntos del último clasificado hasta ahora (Defensa y Justicia). Julio Cesar Falcioni, pondrá este probable equipo titular para visitar la fortaleza: Facundo Altamirano Danilo Ortiz Alexis Maldonado Adrián Sporle Jorge Rodríguez Nicolás Linares Jesus Dátolo Enzo Kalinski Julián Carranza Dario Cvitanich Pablo Mouche.
La última máxima goleada en este clásico se llevo a cabo en el torneo clausura 2008, por la fecha 5 cuando Banfield de visitante festejó un 5 a 0 inolvidable. En aquel encuentro un joven Darío Cvitanich marcó un doblete, 10 años después, el delantero desea poder repetir y dice: “Ojala a las 17.30 estemos en el vestuario festejando y armando un asado para la noche”
“Los árbitros son un desastre. No pueden unificar criterios y nos siguen perjudicando. Más vale que el próximo que venga a Lanús se ponga las pilas y tenga en cuenta que no nos pueden perjudicar más. Si el problema es político o de la AFA, que se haga cargo el que se tenga que hacer cargo. La AFA o quién sea”, lanzó el delantero emblema de Lanús. Sobre este mensaje amenazante se subió el entrenador del equipo, Ezequiel Carboni, quien dijo que en caso de repetirse una actuación arbitral similar en el clásico, "el árbitro no podría salir de la cancha”. Con esa presión saldrá Germán Delfino, por el lado del "Taladro" le quitaron importancia al tema arbitral pero su presidente Eduardo Espinosa picanteó: “Lanús tiene que ocuparse de llenar la cancha y que el club lo viva como una fiesta, como cada vez que vienen a nuestro estadio”. Se viene un clásico picante entre taladros y granates.
Tomas Martinez/@TomiiMartinez_






















Comentarios