Boca y una noche soñada ante Obras
- Liga Nacional de Básquet
- 29 mar 2018
- 3 Min. de lectura
El Xeneize aplastó al tachero 95-59 en la Bombonerita e intenta escapar del fondo de la tabla. Boccia y Pinkney los goleadores con 17

Por primera vez en la temporada, Boca consigue jugar un partido a la perfección. Controlar a su rival los 40 minutos sin pasar sobresaltos. Hace, por lo menos, dos temporadas que no lograba mantener el ritmo como sí lo hizo ayer por la noche en el Luis Conde ante un Obras al cual se lo vio mentalmente apagado, sin estimulantes.
El problema del xeneize era la consistencia, suele hacer, más de local, grandes primeros tiempo pero sin continuidad en la segunda parte. La intensidad en ambos sectores se caía con el correr de los minutos y generalmente se desplomaba en el último cuarto.
Los conducidos por Guillermo Narvarte estuvieron sólidos tanto en defensa como en ataque. Se vio a un equipo local feroz para defender su aro, ágil para ayudar en la marca y dominante en los rebotes permitiendo correr a campo abierto en reiteradas oportunidades. Del otro lado de la cancha, estuvieron lúcidos moviendo el balón constantemente para encontrar al hombre libre, logrando canastas fáciles cercanas al tablero.
Todo lo contrario fue el “tachero”, quien no parecía encontrar la vuelta al partido. Es cierto que viene con muchas intermitencias variando en victorias y derrotas, más derrotas que victorias últimamente. Cambio de técnico hace ya un par de meses, algunas lesiones de sus jugadores claves, pero ayer el equipo estaba completo. Realmente sorprendió la poca rebeldía y falta de actitud de los jugadores para intentar modificar las acciones del juego.
Los de Nuñez, hoy por hoy, se ubican en la 10º posición, empardando con Argentino (Junín) con 14V y 14D, y pelean por un lugar en los playoffs. Por tal motivo, sorprendió el baile que le propinó el azul y oro dominando todos los períodos mediante actitud, intensidad e inteligencia. Inclusive, en el inicio del segundo cuarto a los de Narvarte se les cerró el aro, pero en ningún momento entraron en pánico. Contrarrestaron ese momento defendiendo más fuerte.
Cuesta hallar una figura destacada porque la labor colectiva se destacó sobre lo individual. El “oso” Osimani lideró, no tanto en números, pero sí en energía defensiva y conducción a sus compañeros. Adrián Boccia y Kevinn Pinkney fueron los goleadores con 17. El griego Lampropoulos aportó 16 tantos yéndose ovacionado, es amado por el hincha bostero. Vassirani y Fiero desde el banco en ningún momento desentonaron al saltar a la cancha, sumaron 12 y 8 puntos respectivamente.
Por el lado de los dirigidos por Gregorio Martínez se distinguieron Víctor López y Fernando Zurbriggen con 13 unidades cada uno.
Los parciales fueron de 27-7; 17-14; 25-19; 26-19. Boca se ubica en el puesto 16º (9V 17D) y por ahora es el último clasificado a los playoffs, aunque su objetivo principal es salvarse de pelear por la permanencia. Su próximo compromiso será el jueves cuando visite a Weber Bahía (20.30). Obras tendrá días de descanso para pensar nuevamente en el Xeneize, ya que se medirán el 1º de Abril, en el Templo del Rock.
Otros resultados de ayer por la noche fueron las victorias de Comunicaciones (Corrientes) ante La Unión (Formosa) 87-80; Olímpico (La Banda) 108-88 Hispano Americano (Rio Gallegos); Peñarol 96-73 Ferro; y el triunfo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, como visitante, 72-66 sobre Salta Basket.
Para esta noche se jugaran dos encuentros, Quilmes recibe, en Mar del Plata, a Regatas (Corrientes) desde las 21hs. Por su lado, Argentino (J) e Instituto (Córdoba) se verán las caras a partir de las 21.30. Ambos, se podrán ver vía streaming en tycsportsplay.
Lucas Ugartemendia
@lucasU22






















Comentarios