Palo feito...
- El Deportivo de Ballester

- 2 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Boca, en su debut en esta copa Libertadores, igualó sin goles ante Alianza Lima en un encuentro que pudo ganarlo con dos tiros en los postes, pero no estuvo fino para concretarlo.

Los debuts en lo general nunca son faciles y para este Boca, más alla de sus años gloriosos desde el 2000 para acá, solo a podido ganar su primer encuentro en cuatro ocasiones en la copa Libertadores.
En Perú no iba a ser la excepeción, con bajas por lesión pero con la voracidad ofensiva caracteristica del equipo, se plantó ante el local Alianza Lima y tuvo sus situaciones, pero falló en la última puntada y, ante el rival mas debil en los papeles, solo rescató un punto y debera sumar no solo de local, sino tambien en sus incursiones en Brasil y Colombia. Ya con las bajas de Darío Benedetto, Fernando Gago y Pablo Perez - estos dos últimos próximos a reaparecer - en la previa al debut copero se sumaron los dos centrales titulares. Tanto Paolo Goltz como Lisandro Magallan terminaron con molestias ante San Martín de San Juan y no pudieron entrenar normalmente con sus compañero.
Es por eso que el foco de atención se centralizo en la zaga central de emergencia: Vergini - Heredia. Pero el conjunto peruano no tuvo las ideas claras para atacar a su rival y es por eso que no hubo mucha exposición, ya que redondearon una buena tarde a pesar del poco peligro que fueron exigidos. Pero Boca debió preocuparse por la falta de eficacia a la hora de marcar en el área contraria, muy por revés que lo sucedido en el torneo local.
Carlos Tévez en la primera parte, Edwin Cardona en el complemento. Ambos con sus tiros a los postes. Llegada con volantes y laterales, pero no fueron claros en el último toque, sobre todo sin tener referencia en el área. Con un Pavón con malas decisiones y un Cardona extenuando pero siendo lo más peligroso del equipo, el técnico apostó por refrescar cuando vio que debia buscar en el banco las respuestas, las bandas, sin tener en cuenta el poco peso ofensivo que tuvo ante la defensa rival, ya que Carlos Tevez bajó unos metros para generar peligro como creativo. Además, Julio Buffarini se sintió incomodo durante todo el juego como interno derecho y no pudo complementarse el también junto a Pavón y Jara.
El elenco local respetó más de la cuenta al "Xeneise", a tal punto que la jugada más peligrosa que tuvo fue sobre el final, con un tiro desde lejos por parte del capitan Cruzado, que se fue cerca del arco de Agustín Rossi.
Luego de una victoria con varios goles ante el "Verdinegro" por la Superliga, Boca no pudo seguir por la misma senda en su debut copero y chocó, no solo con los palos, sino con su impericia a la hora de llevar todo lo bueno a nivel domestico fuera del país. Fue palo feito....
Leandro Tejeda/@LeandroTejeda17






















Comentarios