El Rojo tropezó en Venezuela
- El Deportivo de Ballester

- 2 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Independiente perdió ante Deportivo Lara en Venezuela 1-0 con gol de Carlos Sierra López y no jugó bien. El Rojinegro, sin desacomodarse demasiado, logró vencer al Rojo en un triunfo histórico y por el momento es el único líder del Grupo 7 con 3 puntos ya que Millonarios y Corinthians solo tienen 1 unidad.

Los dirigidos por Ariel Holan no arrancaron bien su participación en la Copa Libertadores ya que careció de ideas ofensivas ante un Deportivo Lara que aprovechó un descuido defensivo y pudo mantener el resultado hasta el final. Para colmo el estado del campo de juego del Estadio Metropolitano de Barquisimento era malo para la distribución de la pelota sino para la triangulación de juego de ambos equipos.
En el primer tiempo Independiente tuvo pocas ocasiones de gol al igual que los locales y a los 11' Carlos Sierra López anotó el 1-0 para el Rojinegro. La jugada inició cuando Juan Sánchez Miño no pudo marcar a Helber Soto. Justo en ese momento Fabricio Bustos descuidó su sector y el mediocampista venezolano aprovechó para asisitir al mediocampista dentro del área visitante que de volea marcó el único tanto del partido. Pese al tanto recibido el "Rojo" fue a buscar el empate, jugó en campo contrario y tuvo más la posesión que su rival. A los 25´ Fernando Gaibor cabeceó solo después de un centro de Sánchez Miño y su remate se fue por arriba del arco. Martín Benítez también tuvo dos situaciones con dos remates que el arquero Carlos Salazar evitó. El "Rojinegro" también llegó a generar peligro con a los 32' después de una jugada preparada que terminó en un disparo de Soto despejado por Martín Campaña.
Para la segunda parte no fue más de lo mismo. Ningun equipo hizo mucho A los 5' Maximiliano Meza logró manejar un ataque del "Rojo" que le otorgó la pelota a Jonathan Menendez que terminó en un córner nada bueno para Independiente. Más tarde Sánchez Miño intentó sorprender a Salazar con tiro desde afuera pero el guardavallas la sacó al córner. Después de esa jugada hubo una serie de rebotes Juan Manuel Martínez le pegó dentro del área pero Sierra la sacó en la línea.
Independiente estuvo demasiado ofensivo ante un joven Deportivo Lara que venció por la minima al más veces campeón de la Copa Libertadores. El "Rojo" dejo pasar la oportunidad de quedar como lider del Grupo 7, tampoco generó mucho de su juego y no fue el mismo equipo que le ganó a Banfield la semana pasada en la Superliga. El cuadro venezolano fue una de las sorpresas de la jornada en esta competición al ganar ayer por la noche a un gigante del continente y mereció más. Con esta victoria el "Rojinegro" sumó de a tres lo cual le sirve para motivarse en el Torneo Apertura 2018 donde la próxima fecha enfrenta a Monagas el martes a las 20:00. Los dirigidos por Ariel Holan jugarán ante San Martín de San Juan como visitantes el lunes a las 19:15, luego recibirá a Millonarios de Colombia el jueves a las 21:30.
Leonardo Correa/@lcorrea1993






















Comentarios