Cero ideas
- Superliga
- 28 feb 2018
- 3 Min. de lectura
La fecha 17 de la Superliga dejó en Rosario un empate donde el cero describe lo que se vio en cancha con dos equipos con muchas dificultades.
El enfrentamiento Newell's vs Temperley suponía en la previa un partido de no muy alto nivel futbolístico, los locales en medio de una crisis importante con un DT interino que poco puede hacer con un par de prácticas en el historial y en frente el equipo de Esmerado con una idea concreta pero limitada por la capacidad individual que posee.
Los primeros minutos del partido fueron interesantes, un Newell's que se paró 4-3-3, adelantado en campo rival atacaba ancho con Torres por derecha y Fertoli por izquierda consiguiendo profundidad y acercamiento al arco gasolero. Temperley distribuido 4-1-4-1, dispuso de algunas contras rápidas que Fabián Muñoz no pudo resolver. Luego el partido se detuvo por disturbios en la tribuna local, cuestiones corrientes en el fútbol argentino.
Reanudado el juego, dio la sensacion que no volvio a arrancar mas, fue una media hora siguiente de un nivel muy bajo en lo colectivo e individual de ambos lados. Mucha fricción y las aproximaciones a los arcos se daban por pelotas paradas o lanzamientos largos, Temperley tuvo en Fattori el jugador mas criterioso siempre intentando el juego corto con sus compañeros pero muy aislado. El local utilizo mucho a Torres por banda derecha, un jugador muy hábil que abusa de ese talento porque constantemente intenta jugadas individuales que no se traducen en ningun peligro ofensivo.
El segundo tiempo fue la continuidad de la primera etapa, lamentablemente. Desde los 11 minutos ya hubo cambios en los rojinegros cuando Sarmiento ingreso por D. Rodríguez y luego seguiría el ingreso de V. Figueroa intentando sin éxito mejorar la construcción de juego en zona media. El equipo de Esmerado siguió siempre con el mismo plan reduciendo los espacios defensivos pero sin necesidad de refugiarse en su propia área. Los últimos minutos del partido destacaron a la figura de Josue Ayala interceptando cada pelota que llegaba a su zona pero el nivel de juego nunca fue bueno y el resultado final sin goles no solo fue el reflejo de lo visto en el terreno de juego sino de la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones del torneo.

En el post partido las declaraciones fueron muy consecuentes. El DT momentáneo leproso, Fabian Garfagnoli expresó su conformidad con el resultado resaltando que solo les falto el gol, ahora quedará a disposición hasta que el club lo necesite mientras la dirigencia elige al sucesor de Llop. Por su parte, el capitán Hernán Bernardello no esquivo el mal momento y dijo: ‘‘estamos en una racha negativa, no sirve empatar, ahora tenemos que seguir para revertir la situación. Nosotros nos tenemos que abstraer de lo que pasa afuera, solo tenemos que pensar en jugar y tratar de salir adelante’’.
En el vestuario visitante si bien el nivel no deja conforme a nadie, pero no ocultaron cierta tranquilidad por el punto logrado. “El equipo hizo un gran esfuerzo y nos llevamos un punto que sirve, sabemos que la situación es difícil, pero debemos seguir trabajando para sumar de a tres. Estamos comprometidos y dando todo” dijo Josue Ayala. El DT tambien fue por la misma linea de pensamiento “nosotros vinimos a ganar, pero cuando no se puede ganar hay que sumar. Todo punto es importante”.
En la proxima fecha Newells enfrentara a Banfield y Temperley recibirá en su cancha a Gimnasia De La Plata.
Maximiliano Pagani
@MaxiPagani8






















Comentarios