top of page

Quinteto canalla

  • Superliga
  • 19 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Rosario Central dio catedra en el Gigante de Arroyito y goleó a Olimpo, que se hunde en los promedios. La gran figura fue Andres Lioi, quien marcó tres de los cinco tantos del conjunto rosarino.

Superliga 2017/2018 capitulo 16, desde las 21:30 del sábado se enfrentaron Rosario Central con Olimpo de Bahía Blanca bajo el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Los locales llegaban de una gran victoria frente a Huracán, con Martínez y Carrizo suspendidos más Herrera lesionado, se vio en cancha un equipo con muchos juveniles: Ledesma, M. Gonzalez, Lloi, Lopez Pizano y Lovera. Esto siempre supone algunas dudas por como responderán chicos con escasa experiencia en primera división, pero Leo Fernández quien fuera su DT en inferiores, ante lesiones de otros jugadores ha sabido darle confianza insertándolos en una estructura confiable que los potencia y se refleja en sus rendimientos.

El juego de Central crece a partido a partido, su esquema siempre son dos líneas de cuatro y la variación está en jugar con dos puntas o un delantero y un media punta como sucedió en este último partido con Zampedri y Lovera. La estrategia es muy clara: jugar por las bandas, los mediocampistas interiores solo sirven de apoyo para crecer por fuera.

Comenzado el partido, Central tomó la iniciativa. A los 2´Olimpo llegó con un remate de cabeza de Cahais pero sería un oasis en el desierto. El equipo rosariono empezó a crecer y a los 7´ desde un tiro libre lateral apareció Maxi González en el segundo palo en absoluta soledad, lo que le permitió parar la pelota y definir, 1-0. La pelota parada de Central es un arma letal, no para de sumar goles por esta vía. A los 24´ el dominio de Central continuaba, un mal despeje de Cahais le deja la pelota servida a Lovera quien ve la llegada de Lloi por derecha en soledad, 2-0. Luego Olimpo tuvo algunas aproximaciones con remates de Troyansky y Depetris pero todo muy forzado.

Segundo tiempo, Olimpo no conseguía provocar peligro en el área canalla solo disparos estériles y el local continuaba con sus formas. El relog marcaba 54´ Lovera avanza de izquierda al centro en una muy buena jugada individual, descarga con Zampedri que pivotea muy bien con Llioi que nuevamente llega al espacio por derecha y define de forma inmejorable por encima del arquero, 3-0.

El partido entró en el terreno de ver cuantos goles podía hacer Central. Fernández, Lovera, Gil y Ferrari erraron el cuarto, hasta el minuto 74’ donde Llioi llegando una vez más al espacio por derecha remata y con la complicidad de un revote hace el 4-0 y la pelota a su casa. 2 minutos después Fernandez realiza un centro y otro revote en R. Ramirez descoloco al arquero bahiense, 5-0. Un resultado que reflejó totalmente lo sucedido en cancha, una diferencia sideral en todos los aspectos, juego, conjunto e individualidades, todo está conectado.

Basedas cuenta con poca calidad individual para poder formar un equipo competitivo, pero él no ha sabido encontrar las formas para que Olimpo tenga mayores aspiraciones al comenzar los partidos, solo los padece.

Del lado de Rosario Central son todas buenas noticias, 3ra victoria consecutiva, se acerca a sus objetivos de clasificación a copas internacionales, recupera jugadores muy valiosos (Ruben, Ortigoza, Camacho, Martinez y Carrizo) y todo de una estructura de juego que sigue creciendo.

Maximiliano Pagani

@MaxiPagani8

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page