Silvando bajito
- Superliga
- 12 feb 2018
- 4 Min. de lectura
Lanus volvió a darle un golpe a River: Lo venció en el Sur con el tanto de Alejandro Silva y lo dejo a 19 unidades del puntero y a ocho del último equpo que esta ingresando a la copa Libertadores.

Con presentes similares en la tabla de posiciones y en el nivel de juego, se enfrentaron por la décimo quinta fecha de la superliga, Lanús y River en el sur. Ambos equipos se caracterizan por salir jugando desde abajo y arriesgar. Por ello, el que primero se equivocara lo perdía y aunque River tuvo la primer chance importante con Scocco debajo del arco, la desaprovechó y Lanús no falló. Se impuso 1 a 0, en una victoria que lo libera de esa mala racha sin poder ganar en el año y entierra aún más las posibilidades de los millonarios de pelear aunque sea por un ingreso en la clasificación a las copas del año que viene. “Es difícil jugar sabiendo que nos peleas por nada”, declaración de Marcelo Gallardo finalizado el encuentro.
El desarrollo del partido mostró dos equipos que tienen la intención de salir jugando y progresar en el campo rival por un buen juego colectivo pero, ya sea, porque se está rearmando el equipo con muchas idas de jugadores importantes (como pasa en Lanús) o por exceso de nombres que hacen que el técnico pierda la idea que lo caracteriza (como pasa en River) con la llegada de los refuerzos de jerarquía, no logran su cometido. Por momentos era desprolijo o muy predecible el ataque visitante y el “Granate” esperaba para la contra con la velocidad de sus extremos.
Por el lado de Lanús, volvía a la titularidad Román Martínez para descomprimir la presión a Ivan Marcone quien tenía la responsabilidad en partidos anteriores de tomar la pelota, quitar y habilitar a sus delanteros, tareas que exceden a este gran volante central. River utilizó la presión para evitar que dichos jugadores puedan tomar la pelota con espacios y así llegó a la primer chance clara del encuentro, Ponzio le roba la pelota a Román en la salida y deja solo a Scocco abajo del arco pero la pelota le pica mal y la tira por arriba del travesaño. En la salida de la visita pasaba algo distinto, al jugar con dos puntas (Pratto-Scocco) el único recurso que utilizaban era un pase del volante central a ellos para que pivoteen pero por imprecisiones o falta de apertura de la cancha, los ataques no tenían peligro y al pasar los laterales al ataque (aunque no los utilizaban) dejaban desprotegido mucho campo para los veloces delanteros granates
Así llegó el primer y único gol del partido. “Pity” Martínez intentó un cambio de frente que le cae al pecho al uruguayo Alejandro Silva, quien se saca de encima un jugador y habilita a R. Martínez, éste ve que Laucha Acosta viene a toda velocidad solo por izquierda (Montiel había pasado por la espalda del pity antes del cambio de frente). El “laucha” dispara de primera, Armani responde bien dando rebote hacia afuera pero Silva quien comenzó y acompañó siempre la jugada, estaba en el lugar oportuno para tomar el rebote y mandar la pelota a la red.
Los cambios le sirvieron mucho más a Lanús que a River. El chico Lodico, encarador y habilidoso, parecía que hace 20 años jugaba en primera y no le pesó para nada tener en frente jugadores de la magnitud de Enzo Pérez o Leonardo Ponzio, se hizo eje del equipo y habilitó más de una vez a sus compañeros para ampliar la ventaja. Bruno Vides quien ingreso por Denis en el segundo tiempo, le dio fuerza y aire al granate en los últimos minutos. Gallardo, por su lado, al ver que su ofensiva carecía de ideas, mandó a la cancha en el entretiempo a Mora por Fernández y Quintero por Pérez. Seguramente su pensamiento era abrir la cancha y poder tirarle centros a sus dos nueves al área, pero por el contrario acumuló mucha gente en mitad del campo y centralizó aún más el ataque. Pity Martínez no sabía dónde ubicarse y se chocaba con Quintero, quien fue de lo mejorcito de un River apagado. Pratto no tuvo injerencia en el juego. El técnico deberá pulir en los entrenamientos la dupla ofensiva y como abastecerlos sin que se molesten entre ellos ni sea muy evidente la forma de habilitarlos porque ayer parecía que si Pity Martínez no hacia una genialidad, River no tenía profundidad, y como el 10 con la banda roja tuvo un mal partido, también fue malo el partido de su equipo, que con muy pocas chances de gol a favor se va con otra derrota más a Núñez. No gana de visitante desde la fecha 3 con San Martin de San Juan y ahora se encuentra a 19 puntos del líder Boca y a 5 de los puestos para clasificar a la copa Sudamericana. Lanús por su parte, con el triunfo cortó tres rachas negativas: Volvió a ganar en su estadio luego del 4 a 2 contra el mismo rival en copa libertadores del año pasado, le volvió a ganar a River en torneo local luego de 4 años (5-1 torneo final 2013) y por último logró su primer triunfo en la era Carboni, quien llevaba 5 encuentros sin conocer la victoria (3 empates y 2 derrotas). Los millonarios recibirán a Godoy Cruz el próximo domingo mientras que el grana visitará a Racing el viernes por la noche.
Declaraciones:
Marcelo Gallardo - DT River
Formaciones:
Lanús: River:
1 Esteban Andrada 1 Armani Franco
27 Carrasco Gabriel 29 Montiel Gonzalo
29 Thaller Nicolás 28 Martínez Quarta Lucas
34 Ortiz Enzo 22 Pinola Javier
Pasquini Nicolás 3 Saracchi Marcelo
6. Martínez Román 24 Pérez Enzo
30 Marcone Ivan 23 Ponzio Leonardo
8 Barrientos Fernando 26 Fernández Ignacio
10 Silva Alejandro 10 Martínez Gonzalo
19 Denis German 27 Pratto Lucas
7 Acosta Lautaro 32 Scocco Ignacio
DT: Carboni Ezequiel DT: Gallardo Marcelo
12 Ibáñez Matías 14 Lux German
23 García Guerreño 20 Casco Milton
13 Belmonte Tomas 2 Maidana Jonathan
16 Lodico Gastón 5 Zuculini Bruno
17 Di Renzo Gonzalo 8 Quintero
25 Moreno Marcelino 7 Mora Rodrigo
32 Vides Bruno 19 Santos Borre Rafael
Tomas Martinez
@TomiiMartinez_






















Comentarios