Con sabor a poco
- Primera B Metropolitana
- 3 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Estudiantes no pudo mantener la ventaja sobre Villa San Carlos y se terminó quedando con un empate que deja un sabor amargo a pesar de que el punto conseguido le sirvió para alcanzar transitoriamente la punta.

Parecía una jornada tranquila en la calurosa tarde de Caseros, el rival no presentaba mayor peligro y en el encuentro de ida que se llevó a cabo en Berisso, el “Pincha” superó sin sobresaltos al conjunto ahora dirigido por Jorge Vivaldo. El gol tempranero de Lionel Altamirano tras un gran pase en profundidad del hábil Rodrigo Sayavedra parecía confirmar esto. El desarrollo general del primer tiempo mostro claramente cuál es la posición de cada equipo en la tabla de posiciones, Estudiantes hizo todo bien cada vez que se lo propuso, las sociedades entre Matías Jaime y Sayavedra, sumados al pivoteo de Altamirano y las subidas por la izquierda del lateral Leonel González provocaron más de un dolor de cabeza en el mediocampo visitante que acudió reiteradas veces a la falta para cortar los avances del conjunto pincha por el carril izquierdo, que solo encontraba un poco de aire en lo que podía crear el veterano Ricardo Vera y los descuidos de González en su banda que permitían el adelanto del lateral derecho Manuel Molina. Por la izquierda del ataque "Pincha" llegó el gol y por esa zona se pudo terminar de liquidar, cada vez que los medios Matías Villarreal y Emanuel Ibáñez decidían adelantarse y presionar unos metros más arriba a la defensa visitante, hacían notar la diferencia de velocidad en ambos conjuntos. El segundo gol parecía solo cuestión de tiempo y eficacia en los últimos metros.
Nada de esto último paso y transcurridos más de 10 minutos de la segunda parte, los dirigidos por Kopriva le cedieron terreno y la pelota a los de Vivaldo, que se acercaban al arco de Zaracho con más voluntad que claridad. Promediando el segundo tiempo y luego de varias pelotas paradas, Ángel Luna puso el 1-1 que iba a ser definitivo. De poco sirvieron los ingresos de Torres, Rodríguez y Garay para sumar hombres en el ataque, Villa San Carlos se había encontrado con lo que vino a buscar, y teniendo en cuenta el desarrollo de la primera parte, con un punto mucho más valioso que en la previa y lo cuidó como tal.
Estudiantes tuvo un castigo tal vez exagerado por la mezquindad que salió a jugar la parte complementaria, pero a favor se lleva el saber que cuando los de arriba se lo proponen, pueden desequilibrar a cualquier defensa de la categoría. Fue un empate triste pero un golpe a tiempo si saben leer inteligentemente las razones y desean seguir aspirando al máximo sueño de todo Caseros.
Declaraciones :
Juan Manuel Torres - Estudiantes BA
Ezequiel Soto
@sotoezequiel93






















Comentarios