Huracán venció a River con un penal dudoso y de a poco se le acerca Boca
- El Deportivo de Ballester

- 29 ene 2018
- 3 Min. de lectura
Ayer en Parque Patricios, Huracán le ganó a River Plate 1-0 con gol de Ignacio Pussetto de penal y el Millonario con esta derrota se aleja cada vez más de Boca Juniors, el líder del torneo. Con esta victoria el Quemero igualó a Talleres de Córdoba con 24 puntos y por ahora está puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

En la previa del encuentro que se iba a jugar a las 19:00 hubo una amenaza de bomba en el estadio Tomás Adolfo Duco en el que los jugadores de Huracán evacuaron el estadio, junto el personal del club, las inmediaciones del estadio. El micro de River que justo llegaba al lugar quedó parado en la puerta de acceso visitante y la demora del comienzo del partido fue de una hora. La brigada antiexplosivos realizó su tarea de revisar las instalaciones del Duco y afortunadamente no hubo problemas algunos y la amenaza se disipó. Por esto el partido se jugó a las 21:30.
Lejos de la demora por el encuentro hubo un partido que se disputó. EL Millonario respondió primero a los 16' del primer tiempo por Ignacio Scocco habilitó a Santos Borré que intentó definir por encima de Marcos Díaz, pero este último utilizó su cuerpo para tapar el remate del colombiano. A Huracán le costó acomodarse en el campo de juego ya que River era el mejor posicionado, aunque el Globo pudo de a poco llegar al arco de Germán Lux y generó ocasiones sin mucha precisión. Recién a los 28' Martínez Quarta dejó pasar un pelotazo largo y Ricardo Noir aprovechó para ir buscar la pelota, pero Gonzalo Montiel le cometió un penal dudoso y Delfino lo sancionó. Ignacio Pussetto fue el encargado de convertir el único gol del partido al rematar fuerte a la derecha de Germán Lux. A partir de allí los dirigidos por Gustavo Alfaro mejoraron su juego y tuvieron una chance de gol para aumentar el marcador. Patricio Toranzo por la derecha asistió a Martín Nervo que cabeceó fuerte a la izquierda pero de repente Santos Borré la sacó a centimetros del arco. Más tarde, al término de la primera parte Ricardo Noir remató fuerte al palo izquierdo del guardavallas visitante pero la pelota se fue afuera.
Para los 7 minutos del complemento Scocco tuvo el empate en sus pies pero el arquero de Huracán se lo impidió al atajarle en el mano mano su remate. Una de las ocasiones más claras para el equipo conducido por Marcelo Gallardo fue cuando Santos Borré agarró la pelota en soledad dentro del área local. El colombiano se perfiló para pegarle fuerte al ángulo derecho pero su tiro se fue por arriba del travesaño. La última situación de ataque del Millonario fue a los 19' minutos. Borré le tiró una pared para Scocco y el Newell`s remató fuerte pero Marcos Díaz tapó el disparo y en el rebote el colombiano le pegó al palo derecho del arco Quemero aunque se desvió.
Pese a los ingresos de Lucas Pratto, quien hizo su debut en River, y de Rodrigo Mora, que volvió a jugar después de su lesión, el Millonario no pudo encontrar la vuelta al marcador. El Globo fue más que el visitante en los últimos momentos del partido donde se le plantó en el medio campo y frenó los intensos ataques que el visitante le intentó generar. Pussetto, además del gol, fue una de las claves por su ida y vuelta en el lado derecho, mientras que Damonte Israel fue contundente a la hora de marcar a los rivales y de recuperar pelotas en la mitad de cancha.
Con esta victoria el cuadro Quemero se coloca en quinto lugar con 24 unidades, las mismas que Talleres de Córdoba, y está en zona de Copa Libertadores. River Plate sumó 6 derrotas de los últimos siete que disùtó en la Superliga y está a 18 puntos de Boca Juniors, el líder del torneo. La próxima fecha Huracán visitará a Racing el domingo a las 21:30 y River recibirá a Olimpo de Bahía Blanca el sábado en el mismo horario.
Leonardo Correa/@lcorrea1993
SITENSÍS:
Huracán (1): Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Israel Damonte, Ricardo Noir; Patricio Toranzo y Norberto Briasco. DT: Gustavo Alfaro.
River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.
DT: Marcelo Gallardo.






















Comentarios