top of page

Engranados

  • Foto del escritor: El Deportivo de Ballester
    El Deportivo de Ballester
  • 28 ene 2018
  • 4 Min. de lectura

Lanus vs Patronato

Por la fecha 14 de la Superliga se enfrentaban en el sur Lanús y Patronato. Viven hoy en día realidades diferentes, uno viene de ser subcampeón de américa y con nuevo técnico (Ezequiel Carboni) está rearmando su equipo con mayoría de juveniles; por otro lado, la visita tiene como prioridad mantener la categoría en la ardua lucha por no culminar en las cuatro plazas de descenso directo

Desde el comienzo se notaba al local mantener o aunque intentar la misma idea de juego que venían desempeñando con su técnico anterior (Jorge Almirón): Siempre la salida del arquero es siempre por el suelo, el volante central se retrasa para recibir la pelota y de ahí en más proyectar un ataque y por ultimó los ya típicos extremos, que instaló hace varios años Guillermo Barros Schelloto, y que ya marcan una filosofía de juego en este club.

Lanús manejó la posición del balón pero Patronato agazapado estaba preparado para aprovechar algún error del rival y salir en busca del arco de Andrada. Para ello sus delanteros debían estar despiertos, algo que no paso en los primeros minutos ya que hubo tres posiciones adelantadas pasado un cuarto de hora. La primera del partido la tuvo Patronato centro del sector izquierdo buscando la altura de Ribas, su goleador, quien cabeceó a las manos del arquero. Escurridizo e interesante fue la aparición de Lódico, joven de las inferiores, mimado por el público granate, que funcionaba como hilo entre Marcone y los delanteros. Sin embargo poco pasaba en las áreas, el grana necesita mucho de Acosta para generar temor en los defensores contrarios y el conjunto de Paraná tenía pocas combinaciones en materia ofensiva y no inquietaba en absoluto.

Al canto de “vamos vamos los pibes”, Lanús se anima en los pies de Marcelo Moreno, habilidoso extremo. Ese empuje de la gente se hizo realidad al minuto 27, luego de un gran corner de Lódico al punto del penal y un cabezazo fuerte y certero de Carrasco que entró con mucha convicción e impacto con la frente enterrando la pelota que fue imposible para Bertoli.

Todas las pelotas locales tienen que pasar si o si por su mediocampista central, el que hila todo, Iván Marcone de gran presente. El sol se oculta tras la pantalla. Lanús abre la cancha con sus extremos y hacer jugar por adentro a sus volantes Lodico, Silva y Marcone quienes son la primer salida para los defensores y arquero y quienes sirven de apoyo para los veloces delanteros o el pivoteo de Denis. La presión de Patronato ya carece de intensidad y hace al juego más calmado, algo que le conviene al Grana. Termina el primer tiempo poco entretenido y casi sin llegadas pero que mostró más protagonista al local y por eso se fue con el resultado a favor al término de los primeros 45 minutos.

Arrancó el complemento con el equipo de Juan Pablo Pumpido determinado a empatar tenía la pelota pero el 4-4-2 planteado por el técnico hace muy previsible cada ataque del conjunto de Paraná, que se basan en pelotazos para que Balboa o Ribas se las arreglen frente a sus marcadores. Lanús ahora espera y ve que es lo que propone el visitante quien tiene la responsabilidad y la urgencia del resultado adverso. Se mantiene una idea en Lanús sin los mismos intérpretes ni jerarquía pero la idea de juego es la misma. Patronato con nuevo técnico y nuevas caras todavía no encuentra la circulación necesaria para hacer daño al rival. Depende mucho de una equivocación, una pelota parada o que se ilumine su goleador.

Tan poco vistoso fue el segundo tiempo que hasta Marcone pincho una nube de un pelotazo. Por el afán de empatar de la visita, se vuelve de ida y vuelta por momentos el encuentro, aunque hay más claridad en los traslados y combinaciones en el Grana. Se prestan la pelota. Patronato con lo que tiene, con sus armas intenta pero no alcanza.

Al minuto 31 sucedió lo impensado, gol de Patronato, después de una jugada dudosa ya que Ribas parecía en posición adelantada (ni con muchas repeticiones de la jugada en la televisión se pudo confirmar). Eso poco le importó al goleador que le quemó el arco a Andrada poniendo el empate parcial al minuto 31 del complemento.

Lanús siguió yendo por la inercia del golpe propiciado por el aurinegro en los pies de sus mejores jugadores, Lódico y Marcone, los más claros pero sin éxitos. Bajó el ritmo del partido, el empate es un punto muy valioso para Patronato en su pelea y así lo defendió. Fue un empate poco vistoso y sin mucho juego por parte de ambos.

.

Formaciones:

Lanus: 1- Esteban Andrada; 27- Gabriel Carrasco, 23- Rolando García Guerreño, 2- Marcelo Herrera, 21- Nicolas Pasquini; 10- Alejandro Silva, 30- Ivan Marcone, 16- Gaston Lodico; 25- Marcelo Moreno, 19- German Denis, 7- Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni


Patronato: 1- Sebastian Bertoli; 34- Agustin Sandona, 33- Renzo Vera, 15- Luca Sosa(A), 23- Bruno Urribarri; 19- Martin Rivero, 32- Gaston Gil Romero, 24- Damian Lemos, 21- Blas Caceres(A); 11- Adrian Balboa, 37- Sebastian Ribas (G). DT: Juan Pablo Pumpido


Cambios:

Lanus: Bruno Vides x Denis (25 ST); Tomas Belmonte x Silva (30 ST); Nicolas Thaller x Herrera (37 ST)

Patronato: Maximiliano Nuñez x Lemos (20 ST); Matias Quiroga x Balboa, Contrera x Caceres (35 ST)


Suplentes:

Lanus: 12- Matias Ibañez, 6- Roman Martinez, 17- Gonzalo Di Renzo, 11- Facundo Castillon

Patronato: 14- Federico Costa, 25- Rodrigo Araero, 10- Matias Garrido, 8- Peralta Abel.


Amarillas: Blas Caceres, Luca Sosa, Martin Rivero (P)



Tomás Martinez Tolosa





Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page