Independiente volvió a gritar campeón
- El Deportivo de Ballester

- 14 dic 2017
- 4 Min. de lectura
Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 al empatar 1-1 con Flamengo ayer por la noche en el Estadio Maracaná y sumó un nuevo titulo, el número 17 en logros internacionales. Tras haber ganado esta edición El Rojo jugará la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank del año que viene. Además igualó la linea de Boca Juniors y junto con el Xeneize son los máximos ganadores del segundo certamen importante de sudamerica.

Después de siete años de aquella final de 2010 que Independiente le ganó a Goiás de Brasil por penales en Avellaneda logró repetir la hazaña en un colmado Maracaná ante Flamengo , donde ya le había ganado al Mengao en 1995 por la Supercopa, para imponerse 3-2 en el global. No solo en la sede de la Avenida Mitre se reunieron los hinchas del Rojo para celebrar el título obtenido, también hubo festejos en el Obelisco que de apoco se colmo de fanáticos del Rojo.
Desde la llegada de Independiente a Brasil el clima fue hostil. Los hinchas del Flamengo habían atacado a los simpatizantes del Rojo en el hotel donde se hospedó el plantel hubo corridas y hasta peleas en Copacabana donde hubo más disturbios. También se cruzaron ambas parcialidades de uno y otro bando a horas del partido pero la cosa no paso a mayores ya que antes tanto Conmebol como los dirigentes de las dos clubes emitieron un comunicado en repudio a los hechos ocurridos.
En cuanto a lo fútbolístico Independiente logró plantarse ante un rival difícil con limitaciones en la defensa, además del plus del peso del público local. Ezequiel Barco de penal anotó el empate 1-1 para sumar en el global y antes marcó Lucas Paquetá. el primer tiempo Flamengo lo dominó a Independiente con Lucas Paquetá por la derecha, Éverton por el lado izquierdo y Diego, que manejó el juego del Flá, complicaron a Fabirico Bustos y Nicolás Tagliafico. El local hasta el minuto 30 no pudo encontrar la vía del gol y de pelota parada pudo llegar al gol que para igualar la serie. Paquetá, que después de varios rebotes, le quedó la pelota y la empujó para poner el 1-0.
Seis minutos más tarde el Rojo reaccionó. Ezequiel Barco asistió a Maximiliano Meza, que entró al área rival por la derecha y recibió la falta de Réver. El colombiano Wilmar Roldán cobró penal, antes el VAR comprobó la acción y coincidió que el contacto del defensor de Flamengo hacia Barco fue ilegal. Meza tardó en patear el penal y definió fuerte abajo a la derecha del Arquero César para poner el 1-1 parcial además de aumentar la ventaja en el global .
Para el complemento el plantel que dirige Reinaldo Rueda siguió con la misma intensidad y mentalidad de dar vuelta el resultado. La primera llegada del Mengao la tuvo Lucas Paquetá, que realizó una excelente jugada personal al esquivar tres jugadores, cuando al llegar al área visitante remató sin fuerza y Martín Campaña contuvo el tiro. El Flá a partir de ahí lo encerró a Independiente con muchos pelotazos y los dirigidos por Ariel Holan no encontraban la manera de salir de su campo. A los 14´ de la segunda parte Emmanuel Gigliotti hizo una buena jugada, llegó al arco contrario solo, quedó mano a mano con César y la pico. Justo un defensor la sacó de ahí delante de Barco que no quizó participar de la jugada por miedo a quedar en fuera de juego. Más tarde Gigliotti tuvo otra oportunidad de gol después de una jugada Meza pero no fue efectiva en la definición.
Los minutos pasaban y el Rojo seguía metido en su campo e intentaba tener la pelota para mantener el resultado y lo logró. Los hinchas que viajaron a Río de Janeiro junto con los jugadores y cuerpo técnico celebraron el titulo obtenido. Ariel Holan luego del encuentro se emocionó y declaró: "es el sueño de mi vida". El técnico no solo expreso su felicidad de haber ganado la copa como hincha del club y entrenador de Independiente sino que habló sobre su continuidad en la institución. "Es un momento de festejar mi continuidad la voy a evaluar junto con mi familia", sentenció y por último agregó: "Tengo la convicción de que este es el camino para volver a lo que fuimos. Un equipo competitivo y protagonista en cualquier cancha. Tenemos un trabajo integral donde trabajamos la parte mental y física".
Independiente volverá a entrenarse el cuatro de enero del año que viene para pensar los próximos objetivos además de seguir con la segunda rueda de la Superliga. Uno de ellos son la Copa Libertadores 2018 pero antes de comenzar a disputarla, jugará la Reocpa Sudamericana con Gremio de Porto Alegre el 7 y 21 de febrero. Mas tarde el ocho de agosto jugará la Copa Suruga Bank ante el Cereso Osaka en Japón. Cabe destacar que por haber obtenido la Copa Sudamericana, independiente cederá su cupo a Rosario Central, quien finalizó en la posición trece del campeonato anterior. El Rojo con este titulo esta a una copa de alcanzar a Boca Juniors y al Milán, cuyos clubes tienen 18 conquistas internacionales.
Leonardo Correa/ @lcorrea1993
SINTESIS
FLAMENGO (1): César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; William Arao, Gustavo Cuellar; Éverton, Diego, Lucas Paquetá y Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.
INDEPENDIENTE (1): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alán Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez Berrini; Ezequiel Barco, Martín Benítez, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.






















Comentarios