top of page

Independiente y Flamengo a 90 minutos de la gloria

  • Foto del escritor: El Deportivo de Ballester
    El Deportivo de Ballester
  • 13 dic 2017
  • 4 Min. de lectura

Esta noche Independiente se mide ante Flamengo por la final de vuelta de la Copa Sudamericana en el estadio Maracaná. Wilmar Roldán será el encargado de dirigir el encuentro que se jugará las 20:45. Ambos equipos tienen la definición del título en sus manos y el campeón clasifica, no solo la Copa Surugabank, también jugará la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre.

El fin de semana pasado Independinete le ganó a Arsenal 2-1 como visitante en Sarandí por la Superliga antes de este encuentro y todavía le queda jugar con Rosario Central ya que lo postergó por el encuentro de ida. El Diablo Rojo está a noventa minutos de obtener una nueva copa internacional en sus vitrinas y para eso deberá ganarle o empatarle a Flamengo para poder quedarse por el titulo.

El Rojo llegó ayer al mediodía acompañado de viejas glorias del club y viene obtener el primer duelo en la ida 2-1 con goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. Con esa ventaja obtenida en Avellaneda, por ahora lo consagraría como ganador de la Copa Sudamericana aunque el Fla buscará dar vuelta la historia ante su público en el estadio Maracaná. Ariel Holan habló de cara al duelo de hoy con Flamengo y declaró: "Confio plenamente en mis jugadores y que vamos a hacer un gran partido. Estoy tranquilo por que en este nivel es analítico te focaliza en la mente esas mini batallas durante el partido, como la pelota parada".

Por eso el entrenador del Rojo eligió a 26 jugadores para el encuentro crucial ante el Mengao y aun no confirmo el equipo que saldrá al campo de juego. La duda que mantendría hasta ultimo momento sería jugar con línea de cinco o de cuatro defensores es decir: Fernando Amorebieta ingresaría en lugar de Martín Benítez para ocupar un lugar en la defensa titular o Holan puede apostar por dos volantes de contención como Nicolás Domingo y Diego Rodríguez Berrini. El equipo que saldría al Maracaná ante el conjunto brasileño sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alán Franco, Fernando Amorebieta o Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y EmmaGigliotti.

Por el lado de Flamengo solo tendría una sola variante ante el Rojo y por eso Reinaldo Rueda piensa en reemplazar a Lucas Paqueta por Everton. Con el Brasileirao finalizado el Mengao no tiene mucha exigencia desde lo futbolístico ya que puede costale el partido desde lo físico. Flamengo antes de jugar el encuentro de ida con Independiente jugó tres encuentros en seis días, durante la Copa y el campeonato brasileño, en menos de seis días con los mismo jugadores. Evertón Ribeiro habló con la prensa y dijo: "Nuestra hinchada nos va a apoyar para que nosotros revirtamos el resultado y conquistar la Copa Sudamericana". Probablemente el técnico colombiano repita los mismos 11 que jugaron en Avellaneda y formaría de la siguiente manera: Cesar; Pará, Juan, Réver, Miguel Trauco ; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Everton Ribeiro; Lucas paquetá o Everton y Felipe Vizeu.

Ayer por la noche en el hotel donde se hospeda el Independiente hubo incidentes con los hinchas del Flamengo que irrupieron en la puerta del lugar y atacaron a los hinchas del rojo que estaban allí. La policía acudió al lugar e impidió que la situación se saliera de control cosa que no paso a mayores. Los mismos agresores tiraron las vallas de contención para poder ingresar al hotel para agredir a los simpatizantes argentinos pero llegó a ser grave. También por las playas de Copacabana y alrededores hubo corridas y peleas entre barras del Mengao y fanáticos del Rojo que estaban en el lugar. Tanto medios locales como extranjeros aseguran que dichas agresiones son "respuestas" por el trato que tuvieron los hinchas brasileños en Argentina. Justamente tanto Independiente como la CONMEBOL emitieron un comunicado en repudio a los incidentes ocurridos a un día de la final.

Pese a que el clima se tornase denso la expectativa de Independiente como de Flamengo esta latente. Uno buscará mantener o aumentar la ventaja del partido de ida para conorarse como campeón y el otro intentará revier la situación con el público a su favor por el peso historico que tiene el estadio Maracaná. El Rojo ya le ganó una vez en la Supercopa de 1995 y se consagró campeón en Brasil, el Mengao tuvo su revancha en la edición siguiente de la Supercopa (1996) y en la Copa Mercosur 1999 y 2001. Durante esas ediciones de la Mercosur Romario, una leyenda del fútbol brasileño, fue el verdugo del Rojo en aquel momento.

El Rojo en caso de ganar esta Copa Sudamericana clasificaría a la Copa Libertadores y cedería su cupo a Gimnasia de La Plata. También jugaría la Copa Surugabank el ocho de agosto el año que viene y la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre el siete y 21 de febrero de 2018. Si gana Flamengo, que ya esta clasificado a la Libertadores 2018 Vasco Da Gama entraría a jugar la fase de grupos y Atletico Mineiro (al terminar noveno en el brasileirao) jugaría la fase previa. Por eso tanto el Mengao como el Rojo irán por la gloria esta noche quien gane todo se lo lleva y sumará un trofeo más para su vitrina.

Leonardo Correa/ @lcorrea1993

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page