El Alma arrancó con el pie derecho las ventanas FIBA
- Ventanas Clasificatorias FIBA
- 27 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Los conducidos por Sergio Hernández vencieron a Paraguay y Panamá en la doble jornada inicial en el camino hacia el Mundial de China 2019. Ahora habrá que esperar hasta Febrero para volver a verlos jugar

El camino es largo, para algunos accesible para otros complicado. Lo cierto es que la selección Argentina de Básquet se sacó de encima el debut en esta primera de varias ventanas FIBA hacia el Mundial con victorias frente a Paraguay 93-63 y ante Panamá 68-59.
El primer partido lo jugó en La Rioja, y superó sin complicaciones a un combinado ampliamente menor a nuestros representantes. Con un Scola intratable, buenos aportes de Laprovittola, Redivo y las bombas de larga distancia por parte del tridente Mata-Saiz-Mainoldi hicieron vibrar al Superdomo riojano en el cual no entraba un alma.
Ya para la segunda presentación, y sin Scola debido a que se tuvo que ir por su extenso viaje hacia China, El Alma tuvo que sufrir para traer una victoria del país caribeño, importante teniendo en cuenta que para la segunda fase se arrastran los puntos. Intermitencias a la hora de defender, sin muchas ideas claras ante un rival que apostaba al juego brusco, el seleccionado faltando 5 minutos sintió que lo podía perder y apretó el acelerador. Si bien en los segundos finales el marcador final se terminó yendo a +9, el partido estuvo trabado y los albicelestes tuvieron que esforzarse ante un rival que de local sacó un plus.
Laprovittola fue la figura, acompañado por Gabi Deck, Redivo que cuando calienta la mano es un alivio para sus compañeros y un trabajo silencioso pero productivo por parte de Marcos Delía.
Para aquellos que quieran ver al seleccionado nuevamente tendrán que esperar hasta el año próximo, cuando en febrero enfrente a Uruguay el 23 y cierre la segunda ventana FIBA tres días más tarde en Paraguay.
Hoy por hoy Argentina en su grupo, el “A”, comparte liderazgo con los charrúas que superaron a los panameños y a los guaraníes.
Lucas Ugartemendía
@lucasU22






















Comentarios