top of page

EL ROJO TROPEZO EN PARAGUAY

  • Foto del escritor: El Deportivo de Ballester
    El Deportivo de Ballester
  • 23 nov 2017
  • 3 Min. de lectura

Independiente perdió ayer por la noche en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay 1-0 como visitante y el Rojo deberá revertir el resultado en Avellaneda el martes.

El plantel dirigido por Ariel Holan no pudo llevarse el primer duelo ante el conjunto Guaraní en el Defensores del Chaco y con un gol tempranero, además de polémico, fue un duro golpe para el Rojo en cuanto a lo futbolístico. El técnico decidió utilizar una formación distinta de lo habitual con un sistema 3-4-3 con Gastón Silva como libero junto con Nicolás Tagliafico y Alan Franco que les costó entrar en el juego por los primeros diez minutos del partido. El Rojo cometió muchos errores en defensa ante el Gumarelo que salió decidido a buscar el gol y lo encontró. A los 30 segundos un pelotazo de un volante paraguayo, que aprovechó de un despeje de Gastón Silva, encontró a Oscar Cardozo que paró la pelota con el pecho y terminó de acomodarla con la mano para que este rematase fuerte y pusiera el 1-0. En esa jugada los defensores de Independiente se desconcentraron y dejaron solo al delantero que con tranquilidad definió al palo derecho de Martín Campaña.

A los 30 minutos del primer tiempo llegó una situación clara para Independiente. Juan Sánchez Miño se juntó con Ezequiel Barco por la banda izquierda y el ex Boca y tiró un centro bajo que rebotó en Antolín Alcaráz y antes de que entrará en el arco Rodrigo Muñoz evitó el gol el contra. Luego de esa acción el Rojo intento generar su propio juego por el sector izquierdo aunque de forma predecible. Primero encontrar a Emanuel Gigliotti a través de pelota quieta fue uno de los recursos que internaron pero los defensores de Libertad estaban atentos y sacaron todo lo que llegaba a ese sector.

Independiente no pudo romper el cero en el marcador y no encontró la vía del gol ante un duro y ordenado Libertad que no se puso nervioso para ponerse enfrente, luego de la desconcentración del fondo del Rojo. A los siete minutos de la segunda mitad los de Avellaneda salieron a buscar el empate con Sánchez Miño como principal armador, desbordó, mando el centro para Diego Rodríguez Berrini pero definió mordido y se fue lejos del arco de Muñoz. A los 13´ Barco ejecutó un centro alto y Sánchez Miño tiro una chilena que se fue por el palo izquierdo. Seis minutos más tarde Martín Benitez, luego de ingresar por Fabricio Bustos, encaró y llegó al área rival y le cometieron infracción. Barco decidió rematar al arco por abajo del palo del arquero que reaccionó sacándola a un costado.

Diez minutos después Oscar Cardozo fue expulsado por darle un codazo a Alan Franco cuando este fue a buscar la pelota para ejecutar el lateral. El Rojo hizo todo para poder empatarlo pero no pudo hacerlo pese a un último intento de Sánchez Miño que cabeceó en el área e hizo lucir a Muñoz. Libertad ganó un duelo donde se llevó el premio del gol y ahora la vuelta será en Abellaneda donde Independiente deberá dar vuelta la serie para poder llegar a la final pero primero deberá jugar el clásico ante Racong el sábado a las 21:30hs.

Leonardo Correa/ @lcorrea1993

LIBERTAD : Rodrigo Muñoz, Luis Cardozo, Altolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia , Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina, Santiago Salcedo, Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

INDEPENDIENTE: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño, Diego Rodríguez Berrini, Nicolás Domingo, Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti, Ezequiel Barco. DT: Ariel Holan.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page