Roger en su casa
- Tenis
- 29 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Roger Federer,Numero 2º del Ranking ATP, se impuso ante Juan Martín del Potro en tres set (6-7, 6-4 y 6-3) y se consagró campeón del ATP 500 de Basilea por octava vez. Con esta caída, el argentino complicó sus posibilidades de llegar al Masters de Londres, que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada.

Con este encuentro , era la tercera vez que ambos se enfrentaban en la final del ATP de Basilea. En las dos anteriores (2012 y 2013 ) la victoria había sido para la Torre de Tandil, que hoy finalmente fue para el suizo la final.
Ambos llegaban en un gran momento de la temporada y eso quedó demostrado en el primer set que se lo llevó el argentino por 7-6(7-5), después de un reñido tie-break, en donde el tandilense perdía por 3-0 y logró remontar hasta ganarlo por 7-5.
El segundo set no fue nada diferente al primero donde sólo pudo quebrar Federer en el 5-4 para llevarse el punto e igualar el partido en sets.
En el tercer set Federer se afirmó, comenzó a jugar mejor y volvió a quebrar el saque del tandilense donde finalmente eso le dio confianza y se terminó llevando el último set por 6-3, para ganar el partido.
Con esta victoria, el N°2 del mundo, que aún puede pelearle el primer lugar del ranking a Rafael Nadal, alcanzó los 95 títulos ATP en su carrera ( 19 de ellos de Grand Slam).
El argentino aún está en carrera por uno de los dos lugares que quedan libres para el Masters de Londres y está obligado a llegar a semifinales en el Masters 1000 de París para poder tener una ilusión de jugar el último gran torneo del año.
Facundo Ochoa
@Ochoafacundo






















Comentarios