Independiente y Nacional van por el primer partido en un duelo de opuestos
- El Deportivo de Ballester

- 25 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Esta noche a partir a las 19:15 Independiente se mide ante Nacional de Paraguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en Asunción. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco con arbitraje del uruguayo Leodan González. El Rojo tiene solo dos bajas confirmadas, mientras que el Tricolor tiene solo una duda en la formación.

Independiente para llegar a cuartos dejó en el camino a Atlético Tucumán en octavos de final y le ganó 2-0 en el partido de vuelta disputado en Avellaneda. Por el campeonato local ganó ante Chacarita como visitante 2-1 y tiene 10 puntos hasta el momento en la Superliga argentina.
Previamente tuvo un amistoso con Estudiantes de Caseros, equipo que milita la Primera B, en el Libertadores de América, tanto los titulares como suplentes le ganaron al Pincha. durante ese lapso Walter Erviti sufrió un esguince de rodilla y formará parte de la nómina de los concentrados para el partido con Nacional de Paraguay, la duda es si estará en el banco de suplentes o si se quedará afuera. Para este encuentro Ariel Holan citó a 20 jugadores y no podrá contar con Martín Benítez, quién no pudo recuperarse de una sobrecarga en el gemelo derecho durante el último entrenamiento realizado en Buenos Aires. Otro de los que no estará entre los 11 es Nicolás Tagliafico, que al ser expulsado en el partido con Atlético Tucumán, está suspendido y su lugar lo ocupará Fernando Amorebieta. Gastón Silva jugará de lateral izquierdo en la defensa. En cuanto a la mitad del campo Holan pondría a Juan Sánchez Miño en lugar de Benítez, Nery Domínguez ingresaría por Nicolás Domingo y en la delantera Lucas Albertengo se perfila como titular en lugar de Leandro Fernández. Por lo tanto Independiente formaría con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nery Domínguez, Diego Rodríguez Berrini; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Juan Sánchez Miño y Lucas Albertengo.
Luego del apriete que sufrió el técnico de Independiente esta semana por barras del club el entrenador del Rojo habló antes de partir a Asunción y dijo: "Que me aprieten y me aprieten yo no renuncio". En cuanto al partido de hoy mencionó que "Nacional es un rival muy complicado y busca resolver el tema estratégico" y agregó que "se van a sentir cómodos al ceder terreno y cerrar espacios pero intentaran resolverlo".
Nacional de Paraguay llegó a esta instancia eliminando a equipos fuertes como Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes de La Plata. El último partido ante el Pincharata lo ganó por la mínima y accedió a la ronda siguiente. Por el Torneo Clausura viene de empatar 1-1 con Rubio Nú esta octavo en el campeonato con 16 puntos, acumula un total de cuatro partidos sin ganar, tres empates y una derrota. El Tricolor esta comprometido con el promedio y deberá ganar para salir de dicha tabla en la liga local de su país. Roberto Torres, el entrenador del Tricolor, mantiene una sola duda en la formación y es la inclusión de Edgardo Orzusa. Con un 4-4-2 el conjunto que dirige Torres saldrá a la cancha esta noche y jugarán Jonathan Santana, ex Independiente y Juan Manuel Salguiero, ex Banfield. Nacional formaría de la siguiente manera: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Juan Argüello, Miguel Paniagua, Jonathan Santana, Orzusa o Núñez; Juan Manuel Salgueiro y Luis Caballero.
Antes del comienzo del encuentro tanto Independiente como Nacional, harán un homenaje en conjunto a Arsenio Erico, ex jugador de ambos clubes y uno de los máximos historicos goleadores del fútbol argentino.
Ambos equipos tiene un presente diferente en el campeonto de sus países. al Rojo le vino bien sumar de a tres ante Vélez Sarsfield y Chacarita, luego de la eliminación de Copa Argentina en 16avos y la derrota con Godoy Cruz previamente. Nacional esta comprometido con la tabla del promedio y a su vez tendrá la difícil tarea de enfrentar a otro club con historia copera en la parte anímica. El ganador de esta llave jugará con el vencedor de Libertad o Racing. La vuelta se jugará el 2 de noviembre a las 19:15hs en el Libertadores de América y ya se especula un posible clásico de Avellaneda en la Copa Sudamericana en caso de que el Rojo y la Academía clasifiquen, pero previamente se verán las caras en la fecha 10 de la Superliga. Luego de este partido de copa el Tricolor jugará con Sportivo Luqeño e Independiente jugará este domingo como local ante Patronato de Paraná.
Leonardo Correa/@lcorrea193






















Comentarios