Una alegría y una tristeza
- Tenis
- 22 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Hoy se disputaron dos finales de ATP donde dos argentinos estuvieron presentes en cada una, por un lado Juan Martín Del Potro en el ATP 500 de Estocolmo y por otro lado Diego Schwartzman en el ATP 250 de Amberes.

Juan Martín del Potro, N°19 de mundo, se impuso con autoridad en la final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, N° 8 del mundo, por 6-4 y 6-2 y se consagró campeón del ATP 250 de Estocolmo por segundo año consecutivo.
El argentino jugó un partido casi perfecto donde siempre estuvo al frente y en ningún momento sufrió los intentos de recuperación de Dimitrov(jugador Top-10)
Fue el octavo duelo del historial entre Del Potro y Dimitrov. El argentino lleva una ventaja de 6-2 (las dos victorias del búlgaro habían sido este año, en los torneos de Cincinnati y Beijing).
Este fue el primer título de Del Potro en el año y el segundo para el tenis argentino, tras la consagración de Leo Mayer en el ATP 500 de Hamburgo. De esta manera, el ganador del US Open 2009 alcanzó los 20 títulos individuales en su carrera.
El otro argentino fue Diego Schwartzman (número 26° del ranking ATP) que cayó en la final del ATP 250 de Amberes. frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (17° del mundo)por 6-3 y 7-5.
El "Peque" se quedó a un paso del segundo título ATP de su carrera (Estambul 2016) y tampoco pudo tener revancha en Amberes ya que el año pasado también perdió en la final ante el francés Richard Gasquet.
Para Tsonga fue su decimosexto título en el circuito profesional y el cuarto de este año, tras los conseguidos en Rotterdam, Marsella y Lyon.
Por Facundo Ochoa
Twitter @ochoafacundo






















Comentarios