Cuarteto de copa
- El Deportivo de Ballester

- 19 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Con vista al encuentro ante Lanús, River probó su equipo ideal, y a pesar de costarle en la primera etapa, goleó 4-1 a Atlanta para seguir en los tres frentes. Puede costarle más de lo normal, tal vez no brille como otras noches. Pero este River es paciente, sabe de su poder de gol llegará en cualquier momento y, cuando habrá el marcador, buscará seguir aumentando la cuenta. Eso fue lo que sucedió en la noche del Bicentenario en San Juan, frente a Atlanta, que lucha el campeonato en la Primera B Metropolitana. Pocos espacios en el comienzo, pero fue paciente, encontró el camino para convertir y luego se hizo un festín para un equipo rival que hizo lo que pudo. Fue 4-1, para pasar de ronda y dejar la cabeza puesta en el duelo clave ante Lanús por la ida de la copa Libertadores.

Foto: Olé.com.ar.
Al conjunto de Marcelo Gallardo le costó mucho encontrar los espacios necesarios en los primeros minutos, sin las sociedades en el medio para abastecer al solitario Ignacio Scocco. Claro, el conjunto de Villa Crespo se agrupó, con mucha gente en el medio, más interesados en ordenarse que en mirar al arco contrario. Parecía que la primera etapa se iba sin gritos, pero Sccoco fabricó una buena jugada individual que lo dejo solo a Sarachi para el primer tanto de la noche. No pudo reponerse Atlanta, ya que en el saque del medio, en un error de la defensa, Ignacio Fernández durmió a Nicolás Bianchi Arce y estampó el segundo. River, que no brilló, se fue al descanso con una ventaja exagerada con respecto al trámite del mismo. El buen trabajo que propuso el cuadro Bohemio se cayó en el complemento. El "Millonario" se soltó, encontró espacios para que sus volantes creen juego, los laterales se sumen y hasta el goleador ex Newell's participe en la organización de las jugadas. El ingreso de Ariel Rojas sirvió para darle la puntada final para que llegue el tercero, con el pase del mendocino para que Gonzalo Martínez decrete el tercero. Atlanta se animó y hasta conquistó el descuento a través de su delantero Martínez. Pero la alegría duraría poco ya que Carlos Auzqui decretó el 4-1, para pasar de ronda en la copa Argentina y pensar decididamente en los cruces de la Libertadores ante Lanús. Para seguir bailando cuarteto copero.
Síntesis
River: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Sarachi; Fernández, Ponzio, Martínez, De La Cruz; Scocco. DT: Gallardo.
Atlanta: Lugo; Bettini, Bianchi Arce, Tecilla, Ochoa; Monserrat, Previtali, Vega, Álvarez; Miranda, Pedrozo. DT: Francisco Berscé.
Leandro Tejeda/ @LeandroTejeda17






















Comentarios