Contra nosotros mismos
- El Deportivo de Ballester

- 6 oct 2017
- 3 Min. de lectura
¿Perú? ¿Chile? ¿Colombia? La Selección Argentina sufre con sus propios aciertos y errores, en un equipo que tiene situaciones y jugadas colectivas interesantes, pero a medida que no puede concretarlas en la red cae en un pozo que es difícil salir. Ya no depende de si mismo y en la última visitará a Ecuador en la altura con la calculadora en la mano. Encara Messi, se saca rivales de encima y su remate es el mismo que en el Barcelona, pero esta vez sale pegado al palo. Darío Benedetto queda mano a mano con Gallese, que responde con el cuerpo, en el rebote, la "Pulga" revienta el palo. Hasta Alejandro Gómez, una de las gratas sorpresas de la lista por sus ganas e ímpetu, termina definiendo al cuerpo de la figura, el arquero peruano. Podríamos seguir, pero ese es un pequeño resumen de esta Selección Argentina comandada por Jorge Sampaoli, que tiene buen propuesta con pequeñas sociedades que dan ilusión en un futuro, pero las llegadas -y las muchas - que tuvo el equipo, no fueron concretadas en la red, más allá de 5:57 a. m.

De ser superior a su rival, se va con un solo punto de La Bombonera, que lo deja sexto y tendrá que ir a la altura de Quito y esperar otros resultados para clasificar. Desde el inicio se vio lo que se preveía, con una Selección Argentina en busca del gol, pero sin muchas ideas claras para vulnerar a un ordenado equipo de Perú, que plantó una línea de cinco volantes para achicarle los espacios a Messi y compañía, además de poder salir rápido con Paolo Guerrero. En un primer tiempo Chato y sin muchas emociones, Jefferson Farfan tuvo la más clara, pero no pudo inclinar su cuerpo para definir al arco y remató desviado. Los dirigidos por Jorge Sampaoli sufrieron la superpoblación de mediocampistas en el medio para distribuir y no tanto para romper por las bandas, ya que Ángel Di María en el costado derecho fue previsible para enganchar siempre al medio. Así las cosas, la buena jugada individual de Messi pudo dejarlo en ventaja en la primera etapa, pero no fue la noche de la definición. Para el complemento, Emiliano Rigoni ingreso para darle frescura al carril derecho, desbordes y llegada al área.
En esos primeros minutos hubo situaciones claras, pero ni Benedetto y la " Pulga" pudieron con Gallese y el palo respectivamente. Ni siquiera un remate desde lejos de Lucas Biglia que encontró nuevamente bien ubicado al portero. 6:34 a. m. Corrieron los minutos, la presión y los murmullos recayeron en un estadio repleto, y eso se trasladó al campo de juego, ya que los jugadores sintieron que no iba a ser su noche. Perú de plantó bien en una parada difícil, que pudo soportar la embestida local con un equipo ordenado en defensa, y que tuvo como destacado a si arquero, que volvió a hacer de las suyas frente a Alejandro Gómez. También pudo ser de Rigoni, pero el cierre del lateral izquierdo no lo hizo posible. Para el final, en lo que podía ser una noche llena de pesadillas, Paolo Guerrero remató en un tiro libre que Sergio Romero mando al córner. Y a pesar del cambio de jugadores, sistema táctico y hasta del estadio, los errores de la selección argentina son más profundos, que se aguantan con este panorama. Está obligado a obtener los tres puntos ante Ecuador en la altura de Quito, sabiendo que Perú - Colombia deben quitarse puntos entre si. O incluso la peligrosa visita de Chile al siempre temible Brasil. Pero el rival del conjunto de Jorge Sampaoli es y será el mismo, y si el martes no puede superarse a si mismo, tiene grandes chances de ver el Mundial por televisión 6:43 a. m.
Síntesis
Selección Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Ever Banegas! Ángel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.
Perú: Pedro Gallese; Miguel Trauco, Alberto Rodríguez, Miguel Araújo, Aldo Corzo; Jefferson Farfan, Renato Tapia, Rodrigo Peña, Enderson Flores, Yoshimar Yotun; Paolo Guerrero. DT; Ricardo Gareca.
Leandro Tejeda/@Leandrotejeda17






















Comentarios