top of page

El gran verdugo

  • Copa Argentina 2017
  • 28 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Central derrotó al invicto de Boca por 1-0 en la copa Argentina, y como el año pasado, lo dejo afuera del cértamen. El único tanto lo marcó Mauricio Martinez. Ahora espera por el ganador de Godoy Cruz y Banfield.

El gran clásico de la copa Argentina no es ninguno de los conocidos en la historia del fútbol argentino. El derbi "creado" en este certamen es Boca - Rosario Central, un cruce que siempre deja que da que hablar. Guillermo y su team parecia tener la base del campeón potenciada, con un equipo con muchas variantes para llegar al gol, con juego con los volantes y la firmeza en la zona defensiva. Pero poco le importo al cuadro de Paolo Montero y compañia que lo eliminó de la copa Argentina, el mismo equipo que lo venció el año pasado en el mismo torneo, en un contexto más diferente para el "Xeneise", con muchas dudas de un equipo y las criticas hasta a un tal Carlos Tévez. El mismo conjunto tambien que cayó por goleada ante Banfield en Rosario, con la auto presión de su técnico que decidió que el encuentro por los octavos de final tenia que ser jugado como una final, de lo contrario su ciclo se cerraría sin copa y lejos en el campeonato. Y sin brillar, el elenco rosarino jugó con los dientes apretados, achicando espacios, con marcas pegasosas en sectores claves para evitar el juego colectivo de su rival. Más alla de un penal claro no cobraro por Fernando Rapallini -tapada con el brazo de Pablo Pérez - Central se animó a buscarlo y encontró el único tanto de la noche a travez de la pelota parada: Centro bombeado de Leonardo Gil y tanto de Mauricio Martinez en el segundo palo. El "colorado" fue el tractor del medio, con sacrifició, juego y pegada para darle aire a sus compañeros. Hasta ahi fue todo cuesta arriba para Boca, que no tuvo fluiez en el juego en el medio, con Fernando Gago, Pablo Pérez y Edwin Cardona tapados y con poca movilidad. El único que cortó la monotomia fue Cristian Pavón, con su velocidad y desborde, pero le faltó la última puntada en los metros finales. Para el complemento, el dueño del terreno y balón fue el conjunto de Guillermo Schelotto, pero no tuvo ideas claras para cortar con la doble línea de cuatro sumado al ezfuerzos de Marco Ruben y German Herrera. Un buscapie de Nahitan Nandez y un tiro de Edwin Cardona fueron las últimas llegadas, pero no eran su noche. Rosario Central se dio otro gustazo, en una semana más que complicada para el plantel pero por sobre todo para el cuerpo técnico, que tras el 0-4 ante Banfield tomó aire y sigue con vida en la copa Argentina. Y todo a su clásico de copa.... Boca sufrió un baldazo de agua fría luego de tener el dulce durante mucho tiempo. Un cachetazo a tiempo de cara al futuro de todo el club: La Libertadores.

Sintesis:

Boca: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallan, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Edwin Cardona. DT: Guillermo B. Schelotto.

Rosario Central: Diego Rodriguez; Paulo Ferrari, Mauricio Martinez, Gustavo Colman, Leonardo Gil; Marco Ruben, German Herrera. DT: Paolo Montero.

Leandro Tejeda @LeandroTejeda17

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page