Victorias de Gimnasia (CR) y Salta Basket
- Liga Nacional de Básquet
- 27 sept 2017
- 3 Min. de lectura
Los de Comodoro Rivadavia se impusieron 81-79 sobre Bahía Basket y los salteños hicieron lo propio frente a Olímpico 59-57 por el “Súper 20”

Electrizante noche de básquet se vivieron tanto en el sur como en el norte de nuestro país. En primera instancia Gimnasia tuvo que sufrir pero se hizo fuerte de local para llevarse la victoria frente a un siempre duro rival como lo es Bahía Basket.
La paridad estuvo presente en todo el encuentro, mejor los de Comodoro Rivadavia durante el primer tiempo con Johnson y Giogetti demoledores desde los tres puntos, 6/11 entre ambos. Los aportes de Rivero y Romero desde la banca eran claves cuando los titulares bajaban el nivel.
Los bahienses en cambio durante los primeros veinte minutos, sólo el pívot Johnson desde el poste bajo los dejaba cercanos en el marcador, pero con un tercer cuarto demoledor desde lo defensivo nunca bajaron la guardia. Surgieron Fjellerup y Vaulet son sus dotes atléticos, acompañados con aportes escasos pero determinantes de Jasen y Parodi.
El final fue dramático, parejos en el marcador, la balanza se terminó inclinando hacia el lado de la experiencia de los locales. Acciones simples valían su peso en oro, y eso hicieron los conducidos por Martin Villagrán.
Faltando 17 segundos, estando dos abajo y con posesión de balón, Bahía lanzó tres veces al aro sin poder encestar, en cada oportunidad Fjellerup fue el encargado. El partido llegó a su fin y los hinchas locales pudieron respirar nuevamente.
Los parciales fueron de 25-21; 19-14; 14-22; 23-22 para el 81-79 final. Los de Comodoro contaron con grandes actuaciones de Shaquille Johnson (21 puntos, 4 asistencias), Franco Giogetti (15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y Jerome Jarrid (11 puntos y 11 rebotes). Para los conducidos por Sepo Ginobili, 17 puntos, 7 rebotes para Anyhony Johnson, junto a los 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de Maxi Fjellerup.
Ambos equipos se encuentran con una victoria y una derrota en el grupo D, liderado por Peñarol de Mar del Plata con dos victorias en dos presentaciones.

Otro que festejó sobre la chicharra fue Salta Basket, quien de local se sacó de encima a Olímpico por 59-57 en lo que fue un encuentro dominado por las defensas.
Se dividieron un cuarto por lado durante los 40 minutos de juego. El primero, con el empuje de su gente, los salteños impusieron sus dotes defensivos con Espinoza y Brown, acompañados con ofensivas bien dirigidas por parte de Gerbaudo.
Los santiagueños no encontraron mayores respuestas, ni en los primeros 10, ni tampoco en el segundo cuarto. Pero si entendieron que el partido se ganaba fajándose en defensa, y así lo hicieron. Ajustaron marcas, no dejaron tomar rebotes ofensivos y ensuciaban cada ataque de su rival.
Para el segundo tiempo el ataque de ambos equipos empezó a fluir, algunas perdidas facilitaron que el partido se empiece a abrir y sea más vistoso para el espectador. Bruna con lanzamiento de larga distancia y Zilli con tiros en movimiento dieron variantes a la ofensiva de los de Ricardo De Cecco. En el otro lado, Clemente en el poste bajo se empezó a adueñar del mismo y Green demostró todo su poderío con el balón en sus manos.
Para el final del partido el nerviosismo era un actor principal, la pelota no sólo que pesaba una tonelada sino que también quemaba. Cada punto valía y se festeja muchísimo.
Las ofensivas decayeron y sólo se sumaron puntos en el minuto final mediante lanzamiento desde la línea de libres. Harris para el local adelantó por dos a su equipo pero Green igualó a falta de 11 segundos.
Cuando todo indicaba que iba a ver suplementario, a falta de 10 segundos Gerbaudo agarró la bola, atravesó la mitad de cancha y detrás de la línea de tres envió un pase volado, un alley oop, hacía Brown quien encestó una volcada tremenda para cerrar el triunfo de manera épica. Franco Gioge intentó un lanzamiento detrás de mitad de cancha pero nada pudo hacer, todo estaba decantado.
Los parciales quedaron en 18-11; 12-6; 22-19; 13-15 para el 59-57. Pablo Espinoza finalizó con 6 puntos-13 rebotes, Diego Gerbaudo con 9 tantos-10 asistencias y Quinnel Brown con 10 tantos-3 rebotes. Para la visita, Rodney Green culminó como máximo anotador del partido con 20 puntos, sumó además 6 rebotes-5 asistencias.
Salta Basket se encuentra puntero del grupo B con dos victorias en dos participaciones, mientras que Olímpico de La Banca quedó con record de uno y uno.
Para esta noche continúa la actividad del Super 20, se podrán ver vía straming en tycsportsplay, a partir de las 21hs Quilmes-Argentino (J) por el Grupo D. Y cerrando estarán, desde las 21.30, Estudiantes de Concordia frente a Comunicaciones de Corrientes por el Grupo A.
Lucas Ugartemendia
@lucasU22






















Comentarios