Independiente no pudo ante Godoy Cruz
- Superliga
- 24 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Por la fecha 4 de la Superliga Independiente perdió 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza y el Rojo con este resultado sumó su tercera derrota consecutiva. Santiago García anotó el tanto del triunfo del Tomba que se recuperó de la goleada ante Boca Juniors en La Bombonera.

El equipo que conduce Ariel Holan no pudo encontrarle la vuelta ante un Godoy Cruz, que tuvo más efectividad, y además de sumar su tercer partido al hilo quedó a ocho puntos de Boca, líder del campeonato de manera provisoria. El Rojo fue más que el Tomba en el primer tiempo con más llegadas al arco de Leonardo Burián, arquero del conjunto local y la figura del encuentro, e hizo un buen papel para abrir el marcador. Leandro Fernández y Maximiliano Meza intercambiaron roles para utilizar el juego por los costados y abrir la defensa del cuadro local pero le faltó eficacia.
Todo parecía que Independiente iba a poder romper el cero en el complemento pero una jugada polémica llegó a los 12 minutos desde el corner a favor para el conjunto que dirige Mauricio Larriera. Patricio Lusteau sancionó penal por un supuesto agarrón de Juan Sánchez Miño a Cristian Baéz en el área. El árbitro no dudo y sancionó la pena máxima. Santiago García aprovechó el momento para anotar el único tanto del partido desde los 12 pasos y con un remate suave a la derecha de Martín Campaña convirtió el 1-0.
Godoy Cruz, con el gol hecho, buscó aumentar su ventaja aunque en todo el partido le costó tener la posesión de la pelota y jugó de contra ataque para mantener el 1-0. Los visitantes fueron en búsqueda de la igualdad pero a pesar de llegar con remates al arco de Burián. El guardavallas se lució y evitó un disparo de Benítez fuera del área que en un rebote Diego Rodríguez no pudo conectar de cabeza el empate. Con Martín Benítez ingresado desde el banco en lugar de Fernández independiente atacó más y generó dichas situaciones que no fueron efectivas aun con todo el equipo local atrás en defensa. En el final del partido Juan Sánchez Miño fue a reclamarle al árbitro la falta que le cobró al lateral del Rojo que después declaró que "Lusteau dijo no haber visto el agarrón pero el juez de linea lo vio y por eso cobró".
Con este resultado independiente arrastra una seguidilla de tres partidos perdidos en general sumado a la eliminación de Copa Argentina con Atlético Tucumán en 16avos de final y la derrota como local ante Lanús 1-0. Todo esto en las estadisticas no lo favorece al Rojo, para colmo, no gana en Mendoza desde 1968 además de que el Tomba le lleva seis partidos de ventaja como local en el historial. Independiente recibirá a Vélez Sarfield que viene de perder ante Boca 4-0 y luego pensará en Nacional de Paraguay en la Copa Sudamericana por los cuartos de final. Godoy Cruz la fecha que viene visitará a Newell´s Old Boys.
Leonardo Correa
@lcorrea1993






















Comentarios