Quiero vale cuatro
- Superliga
- 18 sept 2017
- 3 Min. de lectura
Boca, que comenzó en desventaja, lo dio vuelta y goleó a Godoy Cruz 4-1 y es líder junto a River con puntaje ideal en la Superliga. Con cinco victorias en fila en encuentros oficiales en este comienzo de temporada, con doce goles a favor y solo uno en contra, el campeón parece imbatible.

A veces luego de un título, se pierde el poder de fuego, la competitividad, o incluso llega la relajación y o desarmar la base titular. Pero el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, contra todos los libros, terminó con muchas dudas ese campeonato ganado, con criticas, con un equipo que nunca pudo repetirse. Pero este comienzo de temporada lo encuentra líder en la Superliga, imbatible con tres victorias en mismos encuentros, con ocho goles a favor y tan solo uno en contra, hasta con el mismo team que empieza a salir de memoria. Si sumamos los encuentros de Copa Argentina, con Gimnasia y Tiro de Salta primero y luego con Guillermo Brown, este Boca da que hablar que el mismo campeón... En la tarde de La Bombonera, el rival de turno fue Godoy Cruz, que lo sorprendió de entrada con un planteo lejos de los últimos rivales, ya que apostó a su juego, de igual a igual, hasta con llegadas al arco rival con delanteros potentes como el "Morro" García y Joaquín Correa. La prueba más dificil para este "Xeneise" en este último tiempo fue comenzar abajo en el marcador, con ese tanto de Leonel Galeano, sin los jugadores creativos imprecisos y pocas ideas para generar juego. En medio de un equipo inconexo, con Fernando Gago y Edwin Cardona apagados, el que apareció para apagar las dudas del equipo fue Pablo Pérez, quien le dio el juego simple, la direcciónen donde debía ir el balón. A todo lo mencionado, otro item del Boca campeón que comenzó a funcionar luego de la consagración, fue la llegada al gol de los volantes. En este caso, el ex Newell's se vistio de goleador para encontrar el empate tras una pelota parada. Y no solo fue eso, sino tambien tras una buena jugada colectiva, que culminó con otra definición de goleador del volante creactivo. Y Boca, sin el brillo de otros partidos, y los laderos creativos de otros juegos, nuevamente arriba en el marcador, sea quien sea el rival lo vencia. El resto es historia. Por decantanción, por plantel, por jerarquia, el equipo del mellizo selló una goleada en el complemento con los tanto de Cristian Pavón y el debut en la red de Nahitan Nandez. Y ese "Tomba" que comenzó bien, con sus ideas firmes en un estadio que ardia por ver al equipo que le prestara el estadio a la Selección Argentina, y hasta se puso en ventaja, no pudo soportar el ritmo y se va a Mendoza sin puntos y hasta una goleada impensada con el trascurso del juego. Boca sigue firme en los dos frentes. Líder junto a River en la Superliga con puntaje ideal, y avanzando en la copa Argentina, el panorama parece cada vez más claro.
Síntesis:
Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallan, Fabra; Gago, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto, Cardona. DT: Schelotto.
Godoy Cruz: Burrian; Abecasis, Viera, Galeano, Angileri; Gonzalez, Andrada, Gimenez; Garro, Correa, Garcia. DT: Larriera.
Goles: PT: 11' Galeano (GC); 19' y 39' Pérez (B); ST 22' Pavón (B); 42' Nández (B).
Árbitro: G. Delfino. Estadio: La Bombonera.
Leandro Tejeda @LeandroTejeda17






















Comentarios