A volver a empezar
- Copa Davis
- 17 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Después de 17 años Argentina volverá a jugar en la zona Americana de la Copa Davis ya que Diego Schwartzman fue derrotado en el cuarto punto de la serie por Mikhail Kukushkin y Kazajistán sentenció la llave por 3 a 1.

Diego Schwartzman perdió 6-4; 6-4 y 7-6 (2) ante Mikhail Kukushkin en el cuarto punto del repechaje lo que significó el 3 a 1 definitivo para la Argentina, el último campeón, que perdió su plaza en el Grupo Mundial y desde 2018 jugará en la Zona Americana.
Sin Juan Martín Del Potro,ni otros nombres importantes como Mayer, Delbonis, Zeballos ni Berlocq ,la serie llegaba cuesta arriba con la derrota en dobles que había puesto 1-2.
El Peque no tuvo opción en casi ningún pasaje de las 2 horas y 44 minutos que duró el cuarto punto en el que se vio a un Kukushkin sobresaliente y con la suerte de su lado. Apenas si el argentino pudo forzar el tie break en el tercer set que sin embargo perdió con contundencia.
El Peque, que venía de superar en su single del viernes a Dmitry Popko, ganó el único punto de la serie disputada en Astana.(Antes Guido Pella había caído con Kukushkin y ayer el dobles compuesto por Andrés Molteni y Machi González perdió ante la pareja local que tuvo en cancha al héroe de Kazajistán y Aleksandr Nedovyesov)
Argentina se transformó en el séptimo campeón de la Copa Davis en caer eliminado en la primera ronda del año siguiente.
Ahora llegará el momento de replantearse muchas cosas sobre este torneo donde habrá que volver a empezar como en el 2001 donde supimos ascender al grupo mundial venciendo a Bielorrusia.
El miércoles próximo, en Londres, se sortearán los cuadros de 2018 y se conocerá la posición que asumirá en el Grupo I Américas.
Facundo Ochoa
@Ochoafacundo






















Comentarios