top of page

INDEPENDIENTE CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL

  • Foto del escritor: El Deportivo de Ballester
    El Deportivo de Ballester
  • 13 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Ayer por la noche Independiente en Avellaneda le ganó 2-0 a Atlético Tucumán con goles de Leandro Fernández y Martín Benítez por los octavos de final de Copa Sudamericana. Con este resultado el Rojo espera en cuartos de final por el ganador de Estudiantes vs Nacional (Paraguay).

El equipo que dirige Ariel Holan desde el inicio del partido fue a buscar la victoria y en el medio se encontró con un Atlético Tucumán, que si bien repitió la formación de la ida, desperdició las pocas oportunidades de gol que tuvo. Independiente también tuvo dudas en la alineación con Fernando Amorebieta afuera por lesión y la única duda era Martín Benítez, que hasta último momento fue evaluado de la distensión en el muslo izquierdo y pudo jugar ante el Decano como titular. Además el local jugó con uno menos debido a que Nicolás Tagliafico vio la roja por doble amonestación.

En el primer tiempo Independiente atacó con intensidad por los costados al equipo tucumano que no pudo llegar con precisión al arco de Martín Campaña. A los 17´ tras un desborde de Martín Benítez apareció Leandro Fernández que remató al ángulo izquierdo de Cristian Lucchetti y marcó el 1-0. Cerca de terminar la primera mitad el propio Benítez se perdió el segundo tanto para asegurar la clasificación luego de que Juan Sánchez Miño, desde la banda izquierda asistió al atacante que remató fuerte abajo, pero el arquero visitante le contuvo el disparo.

En la segunda mitad el Rojo a los 7´ se quedó con un jugador menos. Nicolás Tagliafico fue expulsado tras una falta de tarjeta amarilla. El defensor local fue amonestado en el primer tiempo por haberle cometido infracción a Ismael Blanco. A partir de allí Independiente tendría problemas en el juego desde lo anímico como en lo futbolístico y para compensar la expulsión Holan mandó a la cancha a Rodrigo Moreira en lugar de Walter Erviti. También el técnico del conjunto local reforzó la defensa con el ingreso de Diego Rodríguez por Ezequiel Barco. Independiente de a poco levantó el ritmo de juego gracias a Fabricio Bustos, la figura del partido, que recuperó varias pelotas claves a la hora de defender y atacar por los costados. Gracias a su participación derivó a que Leandro Fernández tuviera la oportunidad de ampliar el marcador pero el delantero falló su penal.

Más tarde los nervios en los hinchas en el estadio y en los jugadores de ambos equipos se hizo notar ya que ambos carecían de precisión en el armado de juego. Para colmo a los 13´ del complemento el árbitro uruguayo Andrés Cunha cobró un penal que no fue a favor de Atlético Tucumán. Desde un córner por la derecha Nicolás Domingo tenía encima a Guillermo Acosta que cuando ambos saltaron a cabecear la pelota pegó en la mano del jugador visitante. Cunha dio a entender que era mano del ex jugador de River y no cambió la decisión a pesar del reclamo de los jugadores de Independiente. Luis Rodríguez fue el encargado de ejecutar la pena máxima este pateó y definió al palo derecho de Martín Campaña pero el juez anuló la acción por invasión. Rodríguez repitió la acción, esta vez remató a la izquierda del arquero local pero Campaña le contuvo el tiro al “Pulguita” para darle respiro a su equipo.

Después del fallo polémico el partido fue de ida y vuelta. Los dirigidos por Holan sabían que al salvarse del penal fallado por el delantero tucumano tenían la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia. Lucas Albertengo ingresó por Emmanuel Gigliotti, quien fue aplaudido por el público, para mantener firme el ataque de Independiente.

Luego del cambio Albertengo se asoció con Benítez para buscar el gol que clasificaría al Rojo y lo consiguió. A cuatro minutos de terminar el partido Benítez encaró hacia la medialuna del área del Decano con dos jugadores a la marca y este remató fuerte al palo izquierdo de Lucchetti que no pudo contener el tiro. Con el gol del delantero del Rojo Independiente se impuso 2-0 en el marcador y logró clasificarse a los cuartos de final en un partido difícil ante un Atlético Tucumán, que con solo marcar de visitante o empatar le alcanzaba para avanzar de ronda, pero no pudo hacerlo. Ambos equipos vuelven a verse las caras por Copa Argentina el martes 19 a las 21:10 en el estadio Malvinas Argentinas con arbitraje a confirmar. Hasta entonces Independiente espera por el ganador de Estudiantes de La Plata y Nacional de Paraguay para disputar los cuartos de final en la Copa Sudamericana y por la fecha cuatro de la Superliga el Rojo recibirá a Lanús mientras que Atlético Tucumán juega de local ante Chacarita Juniors.

Leonardo Correa/@lcorrea1993

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page