PATRONATO LE DIO VUELTA EL MARCADOR A ARGENTINOS
- Superliga
- 10 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Ayer por la fecha dos de la Superliga Argentinos Juniors perdió como visitante ante Patronato en Paraná por 2-1. Brian Romero anotó el único gol del Bicho que debutó en primera división.

Argentinos Juniors debutaba ante Patronato en la segunda fecha de la Superliga con seis caras nuevas en el plantel luego de posponer el inicio de la primera fecha con Chacarita. Sin sus jugadores fundamentales como Miguel Torrén, Guillermo Benítez, Facundo Barboza y Joaquín Laso, todos lesionados, El Bicho hizo un buen primer tiempo manejando el juego que impuso de jugar por abajo sin tantos pelotazos. Pero el Patrón de a poco avanzó sobre el cuadro de La Paternal y logró darle vuelta el resultado hasta ganarlo en el segundo tiempo.
La primera mitad fue todo de Argentinos Juniors con un Javier Cabrera que desbordó todo el tiempo a la defensa de Patronato que no pudo controlar al uruguayo, pieza clave de la ofensiva del Bicho, que además fue fundamental para que Argentinos de la mano de Brian Romero anotara el 1-0 a los 12 minutos. La jugada nació desde la mitad de cancha. Un pase filtrado para Cabrera que tiró un centro atrás asistió a Damián Batallini, que pateó desviado y justo en el rebote apareció Brian Romero para poner el 1-0 de cabeza. A partir de allí Patronato de a poco lo arrinconó a Argentinos aunque sin merecerlo fue en búsqueda del empate. En una jugada de pelota parada Patronato encontró la manera de romper el cero en el marcador mediante Renzo Vera, quien desde la izquierda lanzó un centro a Lucas Márquez para que esté de cabeza marcara el empate a los 36´.
En el complemento el juego colectivo de Argentinos se rompió y no pudo revertir la situación. Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido de a poco empezaron a tomar el control del partido y, a los 28´ del segundo tiempo Leonardo Pisculichi perdió la pelota en una posición comprometida, y Marcelo Guzmán asistió a Sebastián Ribas que marcó el segundo tanto para Patronato. Los dirigidos por Alfredo Berti, a través de Pisculichi y Nicolás González, intentaron volver a marcar pero sin claridad alguna llegaron poco al arco de Bertolí. Brian Romero tuvo en sus manos el empate gracias a Cabrera pero el arquero local contuvo el remate del delantero visitante sobre el final.
Argentinos Juniors comenzó mal el campeonato con una derrota lo cual le permite a Berti corregir cosas en el esquema y el armado de juego del Bicho. Patronato se recuperó de aquella caída ante San Martín de San Juan por 2-0 y ganó en su casa para estar motivado en el campeonato. La próxima fecha Argentinos recibe a Belgrano de Córdoba que viene de ganarle 1-0 a San Martín mientras que Patronato visita en Victoria a Tigre que viene de empatar ante Chacarita 1-1.
Leonardo Correa
@lcorrea1993






















Comentarios