Argentina cerró con galera y bastón el grupo
- El Deportivo de Ballester

- 30 ago 2017
- 2 Min. de lectura
La Selección aplastó a Islas Vírgenes 104-58 y finalizó invicta la primera etapa de la AmeriCup. La mala noticia fue el esguince de tobillo que sufrió Gabi Deck.

Todo ya estaba cocinado en el grupo del seleccionado, ya que previo al partido Canadá derrotó a Venezuela y selló los pasajes de Argentina e Islas Vírgenes hacia las semifinales del Final Four.
En el encuentro se esperaba que hubiera mucha rotación para guardar piernas y cuidar que ninguno se lastime, recordar que Scola sufrió una lesión muscular que lo deja fuera del torneo.
Esto fue así pero recién sobre el final, ya que antes, “El Alma” jugó un inmejorable encuentro donde destruyó a su rival sin darle ningún tipo de posibilidad a la recuperación. 13-0 fue el inicio del partido, con un Nico Brussino al cual se le abrió el aro y una tarea defensiva en colectivo que rozaba la perfección, llegando a obligar al rival a tener seis perdidas en los primeros minutos.
Era una maquinita, atrás y adelante, agresivo en la primer línea, lo que le permitía correr a campo abierto, pero cuando se tenía que jugar, la fluidez estuvo en su mejor expresión.
El segundo cuarto parecía que cosa se estancaba pero sólo fueron los minutos iniciales, los de Sergio Hernández volvieron a apretar el acelerador y el margen de ventaja se extendía cada vez más.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, con la ventaja y el juego a favor, la Selección no tuvo inconvenientes para seguir extendiendo la diferencia en el marcador. Redivo sacó a relucir su facilidad para anotar, Garino nunca dejó de defender, Laprovittola mejoró su rendimiento logrando influenciar más al equipo.Todo era degustación para los bahienses pero la alegría no fue total, faltando 5 minutos Gabriel Deck fue a buscar un rebote defensivo, cayó mal y sufrió un esguince en su tobillo derecho que lo deja prácticamente fuera de la competencia, si bien falta terminar de confirmar la lesión mediante resonancia magnética. Todo el Osvaldo Casanova se paralizó y los fantasmas de la lesión de Scola aparecieron.
El cierre fue de compromiso, pero no sin antes que se muestre toda la categoría de Luca Vildoza (5 puntos y 7 asistencias), la potencia de Maxi Fjellerup (6 puntos-3 asistencias) y que la gente termine de disfrutar a su exjugador, que jugará en Bilbao Basket, Lucio Redivo quien terminó como comenzó la noche, prendido fuego.
Los parciales quedaron 29-10; 19-17; 35-17; 21-14 para redondear el 104-58 final. La figura y máximo anotador del partido quedó en manos de Lucio Redivo (19 puntos, 5/10 de 3), lo acompañaron de gran manera Pato Garino (13 puntos), Nico Brussino (15 puntos-6 rebotes), Laprovittola (11 puntos) y Facu Campazzo (10 puntos-6 asistencias-3 robos).
El siguiente paso para Argentina será la semifinal frente a México, el día sábado en el Orfeo de Córdoba.
Lucas Ugarmendia|@lucasu22






















Comentarios