Campeón de selección
- Superliga
- 28 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Con doblete de Darió Benedetto - convocado por Sampaoli - y otro de Pablo Pérez, Boca superó con holgura a Olimpo en el debut de la Superliga y sueña con repetir el festejo local.

La Superliga comenzó con varios cambios para inponerse en el fútbol argentino. Pero no todos son cambios, ya que el campeón parece que no va a dejar la corona tan facil. Boca superó 3-0 a Olimpo como local, con el motor del tandem Gago -Pérez para generar juego a sus compañeros, la rapidez de Cristian Pavón para desequilibrar por los costados y la cuota goleado de Darío Benedetto, que llegó a los ojos de Jorge Sampaoli para ser convocado a la Selección Argentina. En el regreso a "La Bombonera" tras el título, el "Xeneise estrenó su corona ante un elenco de Bahía Blanca en plena etapa de renovación. Con Paolo Goltz y Edwin Cardona como novedades en el elenco titular, los dirigidos por el mellizos se plantaron con el clasíco 4-3-3, pero con el colombiano creativo más tirado al medio cuando el equipo atacó. El "Aurinegro", por su parte, sufrió muchisimas bajas en el once, y a pesar de haberse reforzado en el receso, sintió y mucho el poco rodaje del nuevo team. Todo fue del local, que fue amo y señor por los dos volantes desde el centro, como lo fueron Fernando Gago y Pablo Pérez, para luego sumarse con Edwin Cardona y ya posteriormente con los puntas. De hecho, "Pintita" abrió el camino con dos asisitencias para Cristian Pavón, que desbordó por derecha para el primer grito de Darío Benedetto, y posteriormente para Pablo Pérez. Demasiado para su rival, que especuló con sus dos líneas de cuatro pegadas, pero sin rebeldía ni creatividad para salir del fondo en busca del descuento. Pudo ser de Cardona, pero entre Cristian Nasuti Y Matías Cahais sacaron sobre la línea. Para el complemento, las pocas ideas de la visita quedaron nulas para la parte final. No hubo presión para que los volantes "Xeneises" juegan tan libres, que manejaron los hilos del partido y pudiesen aumentar el marcador, pero no estuvieron finos para la puntada final. Sólo quedaria tiempo para una falta en el área que sufrió Benedetto, que el mismo delantero terminó de sellar para el 3-0. Mucho para un Olimpo que se sintió más visitante que nunca. Boca, en el debut de la SUperliga y de la defensa de su título, quiere dejar en claro que algunas cosas van a seguir como siempre.
SÍNTESIS:
Boca : Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
OLIMPO : Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Silva Torrejón; Mancinelli, Villarruel, Tellechea, Fornari; Troyansky y Vila. DT: Mario Sciacqua.
Cambios en Olimpo: ST 0′ Covea x Troyansky, 16′ Gaona Lugo x Fornari y 29′ Llambay x Fornari.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Boca.
Leandro Tejeda @LeandroTejeda17






















Comentarios