Sin brillar pasó a cuartos de final
- Copa Libertadores 2017
- 9 ago 2017
- 2 Min. de lectura
River igualó 1 a 1 con Guaraní en el Monumental, donde el equipo argentino avanzó en la Copa Libertadores, debido a que ganó 3-1 en el global. Palaur adelantó al elenco paraguayo y luego Alario terminó dándole el empate.

Anoche en el estadio Monumental se disputo el partido de vuelta de Copa Libertadores entre River y Guaraní, donde el partido de ida lo ganó el “Millonario” 2-0 y el elenco paraguayo buscó la heroica, ya que era una posibilidad. Con varias modificaciones en ambos equipos, ya que la competencia le permitió realizarlo. En River reapareció Lux y debuto Enzo Pérez, quien tuvo la obligación junto a “Nacho” Fernández y Rojas de armar el juego del equipo. En cuanto al partido, Guaraní fue quien siempre propuso, aunque se encontró con esa situación, debido a que River no encontró el ritmo y funcionamiento que venía teniendo. Hay que remarcar que fue la primera vez que Gallardo puso ese once y funcionamiento, de tener un solo 9 de referencia en el área, más allá que “Pity” Martínez término siendo un falso delantero. Sobre el cierre del primer tiempo, Palaur marcó para los paraguayos, para irse al descanso con la diferencia y jugar el complemento en la incertidumbre del rival y de su público, que dicho sea de paso colmó el estadio para apoyar al equipo. Ya en la segunda parte River se encontró con la igualdad a los 12' tras una pelota parada y una serie de rebotes que la empujo Alario y Pinola a la vez para volver a tener la diferencia en la serie. Luego de la igualdad el “Millonario” no siguió atacando y poco juego colectivo, más allá de los cambios. Guaraní sintió el golpe del empate, pero aprovechó que el rival no tuvo un buen funcionamiento le llego al arco de Lux con claridad, pero no tuvo eficacia. Fue final en Núñez, donde River empato 1 a 1 con Guaraní y el global 3-1 le permitió avanzar a los Cuartos de Final y espera por Wilstermann, que le gano 1-0 al Atlético Mineiro.
Síntesis:
RIVER PLATE: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Alexander Barboza, Luciano Lollo, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui e Ignacio Scocco.
Cambios: Scocco por Pérez, Auzqui por Martínez.
GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Antonio Marín, Fidencio Oviedo, Marcelo Palau (C), Rodrigo Bogarín; Rodrigo López y Cristian Chávez. DT: Daniel Garnero.
Suplentes: Víctor Centurión, Edgar Aranda, Nery Bareiro, Rodolfo Gamarra, Wilson Pittoni, Guillermo Beltrán y Ismael Reyes.
Cambios: Reyes por Marín, Gamarra por Bogarín, Beltrán por López. Goles: Alario (RP); Palau (G). Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Estadio: Monumental
Juan Ramos @JuanRamosOk






















Comentarios