EMPATE CON BUEN RITMO COLOMBIANO
- Boca Juniors
- 31 jul 2017
- 3 Min. de lectura
En el primer amistoso de la pretemporada, Boca venció a Nacional por 3-1 en los penales tras igualar en uno. La nota saliente fue la presentación del refuerzo estelar Edwin Cardona.

En la tarde-noche del último sábado hizo su presentación en Ciudad del Este el equipo de los mellizos Barros Schellotto, en un amistoso contra Nacional de Uruguay, rival en cuartos de final de la Libertadores del año pasado, donde el conjunto de la Ribera salió victorioso por penales, mismo resultado que se repetiría esta última noche. Un partido con desarrollo típico de un cotejo de pretemporada, ninguno de los dos pudo tomar totalmente un protagonismo prolongado aunque se pudo ver al equipo uruguayo más retrasado en gran parte del partido y más cómodo esperando el contraataque. Por el lado de Boca se destacaron el debut con gol de la joya de este mercado, Edwin Cardona, y la vuelta a la titularidad de Guillermo Sara, luego de su lesión a finales de 2016.
El primer tiempo pasó desapercibido en ambas áreas, destacándose solo remates de media distancia y un Boca que insinuaba lastimar cada vez que Fabra o Jara se proyectaban y un Espinoza impreciso pero con movimientos interesantes a la hora de atacar por las bandas. Si bien a priori la mayoría de estos jugadores son considerados suplentes para el DT, la disposición táctica en la cancha fue muy similar a la que usó durante todo el torneo, con un medio con Chicco como salida y el despliegue delante de este último de Pablo Pérez y Zuqui por izquierda y derecha respectivamente. En el fondo no se pasó sobresaltos, aunque cada vez que el conjunto uruguayo se adelantaba, se notaron los serios problemas del colombiano Fabra para cubrir su zona y la floja cobertura del conjunto xeneize cuando no está entre los 11 su compatriota Barrios. Acompañaron al ex huracán en la delantera Junior Benítez, que se lo notó al igual que el otro extremo enchufado pero con una imprecisión propia de la falta de rodaje y Walter Bou, quien no pesó ya que el juego nunca pasó por esa zona en la primera parte. Ya en la segunda mitad el partido se tornó distinto, Guillermo se decidió a cambiar las fichas y pudo hacer su esperado debut el nuevo número 10 de Boca, ingresando acompañado de su amigo Wilmar Barrios por el juvenil Chicco y Pablo Pérez. Estos dos ingresos bastaron para cambiar el desarrollo del encuentro ya que si bien Nacional se encontró con el gol por un rebote desafortunado de Fabra, siguió con la misma postura que en la primera parte y con el mencionado Cardona en cancha y la aparición del juvenil Maroni, el "Xeneize" pudo volcar totalmente el juego en campo uruguayo y pudo haberse llevado la victoria en los 90 minutos. Una particularidad fue ver a dos enganches juntos en la zona de gestación, algo nuevo y a tener en cuenta para los próximos amistosos. También hicieron su presentación Bouzat y Torres, dos juveniles muy bien vistos en el club y la vuelta de Andrés Chávez, quien aparece como una interesante alternativa en la banda izquierda. Ya en los penales, Sara se lució atajando dos de los cuatro remates efectuados por Nacional confirmando que es un especialista en esa instancia. Pero los flashes de esta primera prueba se la lleva Cardona, con un debut ideal y mostrando que bien acompañado, en este partido por Maroni (otro enganche), un cinco de contención como Barrios y con extremos naturales, este Boca va a confirmar la tendencia de que seguirá sufriendo atrás porque la principal preocupación de los mellizos es herir en el área rival.
SINTESÍS:
BOCA 1(3): Sara; Jara (Molina Lucero), Vergini, Magallán, Fabra; P. Pérez (Cardona), Chicco (Barrios), Zuqui (Bouzat); Espinoza (Chávez), Bou (Torres) y J. Benítez (Maroni).
NACIONAL 1(1): Conde (Mejía); Cabaco, Rogel, García (Rolín), Espina (Viña); A. González (Rodríguez), Arismendi (Porras), Carballo; Viudez(Barcia; S. Fernández (Ramírez), R. Aguirre (Silveira). GOLES: 71’ Leandro Barcia (NAC) ;73’ Edwin Cardona (BOC).
Ezequiel Soto @sotoezequiel93






















Comentarios