top of page

Alemania se consagró en la Copa Confederaciones

  • Copa Confederaciones
  • 3 jul 2017
  • 4 Min. de lectura

La selección alemana se coronó campeona de manera invicta del torneo que reúne en Rusia a los campeones continentales, tras superar por la mínima a Chile en San Petersburgo. El vigente campeón del mundo aprovechó una desinteligencia de la defensa de la "Roja" y anotó por medio de Lars Stindl. Portugal completó el podio.

Culminó la Copa Confederaciones con el título que se adjudicó Alemania en San Petersburgo. El conjunto europeo logró por primera vez en su historia el certamen que sirve como ensayo con miras a la Copa del Mundo 2018, tras superar en el juego decisivo a Chile por 1-0 en un partido en el que La Roja pagó caro un error en la salida de Marcelo Díaz, que bien supo aprovechar Lars Stindl cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo.

La bicampeona de la Copa América (2015 y 2016), que dominó en gran parte del compromiso pero no tuvo contundencia en el área rival, quedó en las puertas de encadenar un nuevo título internacional principalmente por su falta de eficacia en la portería defendida por Ter Stegen. La presión, la iniciativa y el exceso de confianza que tuvo el equipo conducido por Juan Antonio Pizzi en los primeros 20 minutos de juego, fue decayendo luego del baldazo de agua fría que significó para el equipo sudamericano el error de Marcelo Díaz, quien se entretuvo con el balón en la salida desde campo propio y cedió el esférico a Timo Werner, que se anticipó y no sólo superó la línea de Díaz sino que ante la salida de Claudio Bravo habilitó a Stindl, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

El oficio de los alemanes fue suficiente para mantener la ventaja en el marcador en un encuentro abierto, con varias oportunidades de gol de ambos bandos, Chile manejando el balón y Alemania a la espera del contragolpe.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Joachim Löw pudieron ampliar ventajas por medio de Julian Draxler, a quien Gonzalo Jara le ahogó el grito de gol al tapar el tiro que tenía el arco como destino. A los 20 minutos se generó la gran polémica de la noche en San Petersburgo, cuando Jara debió ser expulsado por un codazo a Timo Werner pero el árbitro serbio Milorad Mazic sólo amonestó al jugador chileno luego de utilizar el VAR, un sistema que aportó más dudas que certezas a lo largo del torneo que reunió a ocho selecciones.

Con más ímpetu que ideas, Chile intentó por todos los medios llegar a la igualdad, con un disparo de Eduardo Vargas de media vuelta y un remate de Vidal que se perdió por encima del travesaño. A falta de diez minutos para el final del partido, Pizzi optó por las inclusiones de Edson Puch y Angelo Sagal, quien se perdió una clarísima oportunidad de convertir dentro del área chica. En el descuento, Alexis Sánchez tuvo la última en sus pies pero Ter Stegen exhibió reflejos y permitió el festejo de un seleccionado alemán, que con un equipo renovado y sólo tres campeones del mundo en Brasil (Joshua Kimmich, Mathias Ginter y Julian Draxler), confirmó que está preparada para exhibir su potencial en las grandes competencias con el recambio generacional.

Las distinciones para el equipo teutón no sólo fue por el juego limpio sino también fue galardonado Draxler como mejor jugador del certamen y Timo Werner fue el máximo anotador de la competición con tres conquistas (Bota de Oro). En tanto, Claudio Bravo fue galardonado con el Guante de Oro en un elenco chileno que dejó una gran imagen en el torneo y se va con la frente en alto ya pensando en los duelos clasificatorios en pos del objetivo de clasificar al Mundial del año próximo.

Una semana de gloria para el fútbol alemán no sólo por la consagración de manera invicta en la Copa Confederaciones, torneo que tuvo 43 goles de un total de 16 partidos disputados, sino también por la reciente coronación en el Europeo sub-21 en Polonia.

Síntesis

Alemania (1): Marc-Andre Ter Stegen - Matthias Ginter, Antonio Rüdiger, Shkodran Mustafi - Joshua Kimmich, Leon Goretzka (Niklas Schüle 90+1), Sebastian Rudy, Jonas Hector - Lars Stindl, Timo Werner (Emre Can 79), Julian Draxler (cap).

DT: Joachim Löw.

Chile (0): Claudio Bravo (cap) - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour - Charles Aránguiz (Angelo Sagal 81), Marcelo Díaz (Leonardo Valencia 53), Arturo Vidal - Pablo Hernández - Eduardo Vargas (Edson Puch 81), Alexis Sánchez.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol: Stindl (20 minutos)

Amonestaciones: Vidal, Jara, Vargas y Bravo (Chile); Kimmich, Can y Rudy (Alemania)

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Estadio: San Petersburgo

Asistencia: 57.268

Portugal completó el podio

Portugal se quedó con el tercer puesto en la Copa Confederaciones luego de superar por 2-1 a México. En el Estadio del Spartak Moscú, el elenco luso desperdició un penal decretado con ayuda del VAR a los 16 minutos del primer tiempo. Fue México el que abiró el marcador a los 54 minutos con un autogol de Luis Neto, sin embargo, en tiempo de descuento, Pepe igualó el marcador y Adrien Silva, desde los 12 pasos, fue el encargado de darle la victoria a un equipo portugués que no tuvo en cancha a Cristiano Ronaldo.

Foto: AFP

Videos: FIFA

Marcos Vergani

@Deporte_mv

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page