EL MEJOR FINAL DE CICLO
- Copa Sudamericana 2017
- 1 jul 2017
- 2 Min. de lectura
El Halcón cerró el semestre, histórico desde todo punto de vista, de la mejor manera venciendo a Chapecoense por la ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, fue a 0 con el gol de Nicolás Stefanelli en el minuto 94.

Una nueva noche de Copa para Defensa, la primera de la historia en el Tito Tomaghello, terminó siendo una verdadera fiesta. La noche comenzó con un homenaje para Beccacece y Barboza en el campo de juego, donde le entregaron una plaqueta en reconocimiento a sus respectivas labores en el club, particularmente ambos estaban suspendidos por el partido en Brasil.
Ya iniciado el encuentro los Halcones tomaron la iniciativa y fueron a buscar la apertura del marcador, llamativamente Chapecoense se dedicó exclusivamente a defender su arco y optar por esporádicos ataques de contra. En ese contexto fue difícil lastimar la muralla brasileña y en partido se hizo cuesta arriba; durante 90 minutos el local contó con pocas ocasiones claras para desnivelar el juego, tan solo un remate muy desviado de Ríos, un cabeza limpio del propio atacante que no pudo dirigir de buena manera y terminó en las manos del arquero, y un cabezazo de Stefanelli, quien había ingresado en lugar de Bareiro luego de la expulsión de Andrei Girotto a los 7 del complemento.
El propio Chico Stefanelli iba a terminar siendo el muchachito de la película, una con final feliz, antes del comienzo del encuentro era un secreto a voces la venta de Nicolás al AIK Estocolmo de Suecia, así que este partido era el último para el surgido de las inferiores del club, y que mejor forma de despedirse que marcando el gol de la victoria en el cuarto minutos de descuento, locura desató este tanto, lo gritó con el alma corriendo por toda la cancha que lo vio debutar allá por 2013. Luego del festejo Chape sacó del medio y sonó el pitazo final, no hubo tiempo para más y ahora resta definir la serie en Brasil el próximo 25 de julio.
Solo mencionar algunos de los objetivos cumplidos en lo que va de 2017 se entiende la alegría de toda la gente, se ganaron los dos clásicos ante Quilmes, se dejó atrás la lucha por los promedios, se clasificó a una Copa Continental por segundo año consecutivo, este equipo eliminó al mismísimo San Pablo y en Brasil, esto sin mencionar las formas en la cual se lograron estas hazañas, con una clara identidad de juego, esa identidad propia de los equipos más importantes del país, un juego ofensivo con la prioridad en el control del balón, todo esto hace que este plantel junto al cuerpo técnico sea inolvidable para el hincha
Carlos Suarez
@Suarez_carlos17






















Comentarios