top of page

Bravo Chile

  • Copa Confederaciones
  • 1 jul 2017
  • 3 Min. de lectura

En su debut en la Copa Confederaciones, Chile jugará la final tras superar en la tanda de penales a Portugal, campeón de Europa, por 3-0. Magnífica actuación del arquero Claudio Bravo, quien detuvo los remates de Quaresma, Moutinho y Nani en el Kazán Arena. Este jueves, La Roja conocerá a su rival tras la disputa de la segunda semi entre Alemania y México

Chile es el primer finalista del torneo que reúne en Rusia a los campeones continentales y sirve como ensayo con miras a la Copa del Mundo 2018. El cuadro de Juan Antonio Pizzi eliminó a Portugal en la definición por penales (3-0), tras la igualdad sin goles en los 90 minutos reglamentarios y el tiempo suplementario, en el estadio Kazán Arena. En la tanda de penales, Claudio Bravo se convirtió en héroe con las atajadas en los lanzamientos de Quaresma, Moutinho y Nani. De esta manera, el campeón de América, que anotó desde los doce pasos por medio de Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, buscará el título, el próximo domingo en San Petersburgo, ante el vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán México y Alemania, este jueves en Sochi. En un partido sin grandes emociones entre dos selecciones que se cuidaron más de lo que propusieron en ataque, fue Chile el que llevó la iniciativa y en las ocasiones para marcar se destacaron los porteros Rui Patricio, en el campeón europeo, y Bravo para el rey de América. El arquero chileno, que afrontó una temporada difícil en el Manchester City, elenco en el que perdió la titularidad en el tramo final con Pep Guardiola, y regresó al once inicial de La Roja en el partido ante Australia del pasado sábado, se reivindicó a lo grande y fue la gran figura de Chile en la tanda de penales al detener los tres penaltis de los portugueses, atajadas que le permitieron al conjunto sudamericano obtener el pasaje a la definición de la décima edición de la Copa Confederaciones.

La Roja atacó más y dispuso de las mejores ocasiones de gol ante un elenco luso que careció del protagonismo de un desaparecido Cristiano Ronaldo, quien más allá de que pudo marcar en el inicio del complemento, con el correr del juego pareció acusar el cansancio y lejos estuvo de mostrar su mejor faceta de juego.

En el primer período de la prórroga, el bicampeón de América estuvo a punto de abrir la cuenta con un cabezazo de Alexis que se fue rozando el poste derecho y en la segunda parte del tiempo extra, Fonte le cometió un claro penal al recién ingresado Francisco Silva, pero el árbitro iraní Alireza Faghani no lo cobró y ni siquiera recurrió al VAR. Minutos más tarde, los dirigidos por Pizzi tuvieron la oportunidad de sentenciar el triunfo, primero en los pies de Vidal, con un remate que se estrelló en el poste, y luego, en el rebote, fue Martín Rodríguez, quien también apuntó al larguero y desperdició una inmejorable chance para anotar el 1-0. La suerte no estuvo en esa doble oportunidad para el combinado chileno pero la fortuna sí le dio un guiño a Chile en la definición por penales, tanda en la que el portero Bravo se lució y se convirtió en el MVP del partido de semifinales al detener los disparos de Ricardo Quaresma, Moutinho y Nani. El ex arquero del Barcelona se volvió a vestir de héroe en los penales, como sucedió en dos oportunidades frente a Argentina en las últimas finales de la Copa América que ganó Chile (2015 y 2016). Vidal, Aránguiz y Alexis no fallaron en sus intentos y La Roja avanzó a la final de la Copa Confederaciones, definición que conocerá a su segundo finalista este jueves con el cruce que animarán Alemania y México en Sochi.

Foto: Reuters

Marcos Vergani

@Deporte_mv

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page