Polideportivo
- El Deportivo de Ballester

- 29 jun 2017
- 5 Min. de lectura
Argentina logró 14 medallas en el Sudamericano de Atletismo de Asunción y logró la mejor actuación de los últimos 20 años, el seleccionado argentino de voleibol masculino comienza este martes su participación en la segunda fase del Mundial Sub 21, Carlos Berlocq fue el único argentino en debutar con éxito en la continuidad de las gira sobre césped previa a Wimbledon y el Europeo Sub 21 de fútbol llega a su instancia final con dos cruces imperdibles.

Atletismo
Brasil ratificó su supremacía en la edición 50 del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, que se llevó a cabo en Paraguay, mientras que Argentina se posicionó en el tercer escalón del podio en lo que significó la mejor actuación de los últimos 20 años. En la competencia que tuvo una duración de tres días y concedió un total de 44 plazas para el Mundial de Atletismo que se celebrará en Londres en agosto, la delegación brasileña lideró el medallero general con un total de 36 preseas, de las cuales 17 fueron de oro, 12 de plata y 7 de bronce. En el segundo lugar se ubicó Colombia con 30 metales (nueve oros, 12 de plata y nueve bronces), mientras que la delegación argentina finalizó su participación con una destacada actuación, en el tercer lugar del podio a partir de las 14 preseas logradas (seis doradas, tres plateadas y cinco de bronce).
Además, el equipo argentino, que asistió al evento con 44 deportistas (26 varones y 18 mujeres) y cumplió su mejor labor desde 1997, obtuvo la clasificación de seis atletas para el Mundial de Londres, a celebrarse del 4 al 13 de agosto próximo. Ellos son Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Leandro París (800 metros), Guillermo Ruggeri (400 metros con vallas), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), el fondista Federico Bruno y Belén Casetta (3000 metros con obstáculos). Mariano Mastromarino, Rosa Godoy, Viviana Chávez y Fede Bruno (maratón) y Juan Manuel Cano (20 km marcha) completarán el equipo albiceleste en la máxima cita del atletismo mundial en la capital inglesa. De esta manera, Argentina superó el número de atletas que compitieron en el Mundial de Beijing, en 2015.
El resto de los podios con presencia nacional en el certamen que contó con la presencia de 459 atletas, las medallas de plata tuvieron como protagonistas a Germán Lauro (disco), Belén Casetta (5.000 metros) y Jennifer Dahlgren (martillo), mientras que las preseas de bronce fueron para Rubén Benítez y Valeria Chiaraviglio (salto con garrocha), Germán Lauro (bala), Florencia Chiappe (400 metros con vallas) y Martina Corrá (heptahlon). A las medallas logradas se sumó un nuevo récord sudamericano, el cual le correspondió a Belén Adaluz Casetta en los 3.000 metros con obstáculos, prueba en la que se colgó el oro con un crono de 9 minutos y 51 segundos. Por si fuera poco, la marplatense alcanzó la mejor marca nacional en 400 metros vallas.
Vóley
Este martes continuará la acción en el Mundial Sub 21 en República Checa con la participación de Argentina. Luego de finalizar en el segundo lugar del Grupo C en la primera fase del certamen mundialista, con victorias ante Ucrania (3-0), Italia (3-1) y derrota ante Irán (2-3), el seleccionado nacional afrontará desde mañana la segunda fase, instancia en la cual se medirá sucesivamente a Rusia (martes), Brasil (miércoles) y Canadá (jueves). En caso de finalizar entre los dos mejores equipos del Grupo F, a disputarse en Brno, el equipo nacional logrará el pase a semifinales. En tanto, en el Grupo E competirán Polonia, Irán, Cuba y China.
Las Panteras ya piensan en el Gran Prix
Tras concluir en el octavo lugar en la Copa Panamericana en Perú, el seleccionado argentino femenino de voleibol disputará como local, por cuarto año consecutivo, la competencia anual más importante del calendario mundial. Será en el estadio Ruca Ché de la provincia de Neuquén, los días 7, 8 y 9 de julio, ante Canadá, Croacia y Polonia. Previo a esta cita internacional, las dirigidas por Guillermo Orduna se medirán ante Croacia el 1 de julio en un partido de carácter amistoso.
Tenis
En el inicio del nuevo ATP 250 de Antalya, en Turquía, Carlos Berlocq debutó con éxito al derrotar al serbio Viktor Troicki, sexto favorito, por 3-6, 6-2 y 6-4. Tras casi dos horas de juego, el jugador de Chascomús avanzó a los octavos de final del torneo que se disputa sobre hierba y es la última escala previa para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. El chipriota Marcos Baghdatis será el próximo rival de Berlocq, quien logró el sexto triunfo de un total de 22 partidos disputados sobre césped.
Distinto fue el panorama para Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, quienes fueron eliminados en su presentación en el ATP de Eastbourne. El "Peque", que nunca pudo ganar un partido sobre hierba, cedió ante el estadounidense Jared Donaldson por 7-6 (5), 3-6 y 7-5, mientras que el marplatense cayó ante el local Cameron Norrie, invitado por la organización, por 6-4 y 7-6 (4) en un certamen que cuenta con la participación estelar del serbio Novak Djokovic, que por primera vez estará presente en la gira previa rumbo a Wimbledon.
Por otra parte, con mucha presencia de tenistas latinoamericanos, se puso en marcha la qualy de Wimbledon. En el All England, tres argentinos hicieron su presentación con un saldo de una victoria y dos derrotas. En la primera ronda de la fase clasificatoria, Máximo González avanzó a la segunda rueda tras superar al checo Petr Michnev por 6-3 y 6-1. En su segundo compromiso en la capital inglesa jugará con el francés Paul-Henri Mathieu. En tanto, Marco Trungelliti y Federico Coria cayeron ante el canadiense Peter Polansky y el austríaco Gerald Melzer respectivamente.
En lo que refiere al ranking mundial ATP, Roger Federer sumó 500 puntos tras consagrarse por novena ocasión en Halle y se posiciona a 540 unidades de Novak Djokovic, que ocupa el cuarto lugar en el escalafón mundial. Además, el argentino Federico Delbonis se metió en el Top 100 tras conseguir el título en el Challenger de Todi, triunfo que lo ubicó en el puesto 97. La raqueta número 1 de nuestro país sigue en poder Juan Martín del Potro (puesto 32).
Fútbol
El Europeo sub-21 que se celebra en Polonia pasó a la historia por ser la primera edición en el que las cuatro grandes ligas del fútbol continental se citan en la instancia de semifinales. Este martes, Inglaterra se enfrentará a Alemania en Tychy y España se medirá a Italia en Cracovia en dos cruces imperdibles no sólo por el poderío de las cuatro escuadras sino por lo que representan en el fútbol mundial.
En un torneo que por primera vez elevó de ocho a doce el número de participantes en la fase final, España es el único seleccionado que ha cantado victoria en sus tres partidos disputados (Macedonia, Portugal y Serbia), cotejos en los que marcó nueve goles y ha recibido tan sólo uno. Su rival en semis, Italia, fue líder del Grupo C tras superar por la mínima a Alemania con la conversión de Federico Bernardeschi, aunque la mala noticia de la Azzurra tiene que ver con las ausencias de Domenico Berardi y Andrea Conti, que por acumulación de amarillas se perderán el partido ante los hispanos, en un cruce que enfrentará a los dos países más laureados de la categoría.
Por su parte, Alemania, que cuenta en su plantel con futbolistas que se colgaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como es el caso de Jeremy Toljan, Davie Selke, Max Meyer, Serge Gnabry y Maximilian Arnold, se medirá ante Inglaterra, que llega entonada tras su consagración en el Mundial Sub 20 en Corea y en el Torneo Esperanzas de Toulon. Los ingleses, que debutaron en el Europeo con un pálido empate ante Suecia y luego superaron a Eslovaquia (2-1) y Polonia (3-0) para liderar la zona A, van en busca del tercer título en el máximo torneo continental juvenil del Viejo Continente para cortar una larga sequía de festejos. El último gran éxito data de 1984.
Marcos Vergani
@Deporte_mv






















Comentarios