Alemania y Chile definen la Copa Confederaciones en Rusia
- Copa Confederaciones
- 29 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Los campeones del mundo golearon por 4-1 a México con goles de Goretzka, por duplicado, Werner y Younes, y serán el adversario de Chile en la final del torneo, que sirve de ensayo de cara al Mundial de fútbol en 2018. El partido decisivo será el domingo en San Petersburgo

En el estadio Olímpico Fisht de Sochi, Alemania goleó por 4-1 a México y será el rival de Chile en la final de la Copa Confederaciones. Con goles de Goretzka, en dos oportunidades, Werner y Younes, la vigente campeona del mundo se deshizo del elenco azteca y avanzó al encuentro decisivo del torneo que reúne en Rusia a los campeones continentales en la sede del próximo Mundial de fútbol.
Tras la clasificación de Chile a la final por la vía de los penales, este jueves fue el turno de Alemania, que desplegó todo su potencial y a pura contundencia sacó una ventaja de dos goles en los primeros ocho minutos de juego ante un rival que pudo hacer pie en la etapa complementaria, período en el cual los mexicanos desplegaron su mejor versión a tal punto que mereció mucho más de lo que indicó el marcador final.
La máquina teutona no perdonó en la portería ajena con el doblete del centrocampista del Schalke 04, Goretzka, cuando apenas habían transcurrido siete minutos. Con el correr de los minutos, el equipo conducido por Juan Carlos Osorio pudo hacerse del balón y jugar en campo rival, por ende, transcurrida la primera media hora del primer tiempo, comenzó a inquietar al portero Ter Stegen, de gran actuación, con peligrosas llegadas. Sin embargo, el renovado seleccionado alemán no renunció al ataque pese a la mejora de México, que no se rindió y con mucho amor propio siguió con la iniciativa ofensiva.
Ya en el segundo tiempo, el "Tri" volvió a mostrar falencias en la definición y pagó caro la falta de efectividad. Con muchos espacios en campo ajeno, dada la necesidad de México de adelantar sus líneas para llegar al descuento, el cuadro de Joachim Löw sentenciaron el partido con el 3-0. El protagonista fue Werner, quien anotó tras un pase de Héctor desde el borde lateral del área chica en un contraataque.
La recompensa para el campeón de la Copa de Oro de la Concacaf llegó sobre el final del encuentro gracias a Fabián, que marcó un golazo con un remate desde afuera del área grande. Inmediatamente después, Younes, recién ingresado, puso el 4-1 definitivo en otro mano a mano con Ochoa. De esta manera, Alemania dejó en claro la superioridad como equipo y con un plantel joven y renovado, sin sus principales figuras, vuelve a ser partícipe de otra competencia FIFA. El domingo, en San Petersburgo, se medirá ante Chile, rival en la fase de grupos (igualaron 1-1 por la segunda fecha del Grupo B). Por su parte, México enfrentará ante Portugal, sin Cristiano Ronaldo, en el partido por el tercer lugar en el podio.
Foto: AFP
Marcos Vergani
@Deporte_mv






















Comentarios