Alemania y Chile completan el póker de semifinalistas en la Copa Confederaciones
- Copa Confederaciones
- 27 jun 2017
- 3 Min. de lectura
Finalizó la primera fase del torneo que se celebra en Rusia. Alemania y Chile avanzaron a semis en el Grupo B y se medirán en semifinales ante México y Portugal respectivamente.

Culminada la fase inicial del torneo que agrupa a los campeones continentales y sirve como ensayo de cara a lo que será la Copa del Mundo de fútbol el año próximo en Rusia, Alemania y Chile completaron el cuadro de semifinales al avanzar como primero y segundo del Grupo B respectivamente. Los alemanes superaron con autoridad a Camerún por 3-1, triunfo que les permitió liderar la zona y acceder a la próxima instancia, en la cual se medirá el próximo jueves ante México, segundo en el Grupo A, en Sochi.
El campeón del mundo consiguió su segundo triunfo en la competición frente a un elenco africano que no conoció la victoria en el torneo. Tras una pálida primera etapa sin grandes emociones, en el complemento llegaron los goles en el Estadio Olímpico de Sochi. A los tres minutos, la apertura del marcador le correspondió a los europeos por medio del centrocampista Kerem Demirbay e inmediatamente después Camerún se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ernest Mabouka. Con el correr de los minutos, la ventaja numérica se reflejó en el desarrollo del juego en favor de los germanos, que ampliaron diferencias en el marcador a los 66 minutos gracias a la conversión del atacante Timo Werner. Cuando parecía que Alemania liquidaba el pleito en el último cuarto de hora, el delantero Vincent Aboubakar sorprendió con un cabezazo al portero Ter Stegen y le permitió el descuento a los campeones de la Copa África. Sin embargo, no hubo tiempo para festejos de los cameruneses ya que Timo Werner volvió a marcar en los minutos finales y sentenció el triunfo del seleccionado alemán, que cierra la fase de grupos con siete puntos y aguarda por el cotejo ante México, válido por las semifinales.
El primer lugar de la zona B no pudo ser para Chile, que igualó 1-1 frente a Australia en Moscú. En el estadio Otkrytiye Arena, los oceánicos se pusieron en ventaja en la agonía de la primera parte con el gol de James Troisi y se ilusionaron con la posibilidad de poder avanzar a las semifinales, sin embargo la mejoría en el juego de los campeones de América le permitió a los dirigidos por Pizzi llegar a la igualdad en la etapa complementaria. El atacante del Cruz Azul, Martín Rodríguez igualó las acciones a los 67 minutos y finalmente el empate 1-1 le valió a La Roja para avanzar a semis como escolta de Alemania, con cinco unidades. Con el retorno de Claudio Bravo a la portería, Chile no hizo pie durante los 90 minutos en un encuentro en el que los australianos manejaron el balón y contaron con las oportunidades más claras para convertir. Los problemas del elenco sudamericano, que sufrió más de la cuenta para conseguir el empate, no fueron sólo defensivos sino también estuvieron vinculados a la creación de juego en ataque, a tal punto que no hubo juego en equipo y los intentos en la ofensiva fueron de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sin lugar a dudas, Chile deberá mejorar mucho con miras al cruce ante Portugal, pautado para el próximo miércoles en Kazán.
La actividad de la Copa Confederaciones proseguirá el miércoles y jueves con la disputa de las semifinales y luego será el turno del partido por el tercer puesto y la final, el domingo 2 de julio.
Foto: AFP
Marcos Vergani
@Deporte_mv






















Comentarios