Triunfos de Portugal y México en la Copa Confederaciones
- Copa Confederaciones
- 23 jun 2017
- 3 Min. de lectura
Los lusos y el "Tri" consiguieron su primer éxito en Rusia y comparten la cima del Grupo A en el certamen que sirve como ensayo de cara al Mundial 2018. El sábado, el campeón de Europa y de la Concacaf buscarán el pase a semifinales.

Tras la igualdad ante México en el estreno del torneo que convoca a los campeones continentales, al organizador y al campeón del mundo, Portugal superó por 1-0 a Rusia en Moscú en un partido sin grandes emociones. A lo nueve minutos de juego, Cristiano Ronaldo anotó el único gol de un encuentro en el que los dirigidos por Fernando Santos lejos estuvo de ofrecer un juego deslumbrante aunque estuvo bien posicionado y defendió correctamente cuando el rival presionó e intentó llevar peligro a la portería lusa.
El mejor jugador del mundo en la actual temporada, de gran labor en el choque ante el "Tri", marcó la apertura del marcador en el inicio de las acciones al capturar un centro desde el sector izquierdo y superar la valla defendida por Akinfee con un cabezazo implacable. De ahí en mas, el dominio del balón y la iniciativa le correspondieron al campeón europeo, que pese a un par de aproximaciones de Georgy Dzhika y Fedor Smolov en los minutos finales para un limitado combinado local, no puso en peligro la victoria, resultado que le permite encaminar la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.
Los lusos, que siguen sin convencer, lideran el Grupo A con cuatro puntos y aguardan por su última presentación en la fase de grupos ante los Kiwis, mientras que Rusia conserva las tres unidades que consiguió al vencer a Nueva Zelanda en el encuentro inaugural y se jugará el todo por el todo ante México el próximo sábado.
En el segundo encuentro de la jornada, que tuvo lugar en el estadio olímpico de Sochi, México también logró su primer triunfo en la décima edición del certamen que sirve como ensayo con miras a la Copa del Mundo 2018. En un partido emotivo, de ida y vuelta y el equipo azteca sufrió más de la cuenta para superar a los oceánicos, elenco que se puso al frente en el marcador en el primer tiempo con la anotación de Wood, quien definió dentro del área ante la salida del arquero Talavera luego de aprovechar una salida en falso de la zaga mexicana. Sin embargo, en la etapa complementaria, el "Tri" igualó las acciones a los 54 minutos por medio de Raúl Jiménez, que tras recibir el balón en el borde del área grande, giró y sacó un potente remate de derecha que venció la valla defendida por Marinovic. Minutos más tarde, Oribe Peralta anotó el 2-1 en favor de los dirigidos por Juan Carlos Osorio con un disparo de zurda dentro del área.
El último cuarto de hora fue vibrante, con varias ocasiones de peligro por parte de ambos seleccionados. Damm se perdió el tercero para México, que perdió la posesión de la pelota en el mediocampo, panorama que le fue favorable a Nueva Zelanda para contragolpear y jugar en campo rival en los minutos finales. Los Kiwis estuvieron muy cerca de llegar al empate luego de que un remate de Thomas desde la frontal se estrellara en el travesaño y el campeón de la Copa de Oro de la Concacaf pudo haber liquidado el pleito en la agonía del partido pero Smith evitó la conquista de México en la línea de gol.
Con este resultado, México comparte la cima del Grupo A junto a Portugal, ambos con 4 puntos, mientras que Rusia conserva las tres unidades y los Kiwis cierran las posiciones sin unidades y quedan fuera de toda posibilidad de avanzar a semifinales.
Este jueves continuará la acción en Rusia con la disputa de la segunda fecha del Grupo B, zona en la cual se medirán Australia (0) vs Camerún (0) en el primer turno, en San Petersburgo, y luego lo harán Alemania (3) vs Chile (3), en Kazán.
Marcos Vergani
@Deporte_mv






















Comentarios