top of page

A BUSCAR LA HAZAÑA

  • Torneo Primera División 2017
  • 23 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Si bien Boca ya salió campeón antes de jugar, el equipo de los mellizos será, tal vez, el rival más difícil que Olimpo enfrente en lo que va del año y, justamente, al que debe vencer si o si para llegar con vida en el tramo final de la lucha por la salvación.

Del lado de Boca, ya se sabe que es campeón, que tal vez es el equipo de mayor jerarquía en el futbol local en cuanto a nombres, y por el hecho de ser campeón, sin lugar a dudas, es el mejor. También se sabe que jugara con el equipo titular y el que mejor se ha afianzado en cuanto a juego, con la aparición del colombiano Barrios y la potencia goleadora de Benedetto, sin dejar de mencionar la dupla Gago-Pérez en el medio y con los desequilibrios de Centurión y Pavón, todos titulares esta tarde-noche. Del lado de Olimpo hay ansiedad, optimismo, incertidumbre, y la obligación de ganar este partido tan esperado. Enfrentara a un rival que esta por lejos a otro nivel futbolístico, pero los últimos 3 partidos disputados por el aurinegro en el Carminatti (3 victorias a Aldosivi, Estudiantes y Huracan) y el buen punto obtenido el domingo ante Independiente, generan en el plantel de Mario Sciaqua una inyección anímica enorme, alimentada por la motivación de enfrentar a Boca y por la necesidad imperiosa de quedarse en primera división. En cuanto a los puntos necesarios, Olimpo tiene que obtener 6 de 6 para asegurarse la permanencia sin depender de otros resultados, pero algo particular se puede dar: si Olimpo empata con Boca y River vence a Aldosivi, los bahienses empatando en la última fecha con el Tiburón se aseguran la permanencia, ya que quedaran en mejor posición que el equipo de Mar del Plata, que es uno de los 5 equipos que pelean la permanencia junto al equipo sureño. También dependerá de lo que hagan Temperley, Huracán, Arsenal y Patronato para determinar cómo quedara Olimpo en la tabla de descensos al finalizar la penúltima fecha. Sera un duelo en el que un equipo estará disfrutando, sin presiones, el hecho de jugar siendo campeón, y el otro con la presión de ganarle al mejor, pero con el hambre de conseguir algo histórico.

Síntesis:

OLIMPO: Gabbarini; Parnisari, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Blanco, Villarruel, Caballuci; Troyansky y Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Boca: Rossi; Jara o Peruzzi, Tobio, Magallán, Silva; Gago, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto y Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Hora: 19.45. Árbitro: Federico Beligoy. Estadio: Carminatti. TV: Canal 13.

Diego Russo

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page