Los favoritos cumplen en su estreno en Rusia
- Copa Confederaciones
- 22 jun 2017
- 3 Min. de lectura
Con el triunfo de Alemania ante Australia se cerró la primera fecha de la Copa Confederaciones, torneo que sirve como ensayo con miras a la Copa del Mundo del año próximo. El anfitrión, Chile y Alemania debutaron con el pie derecho, mientras que Portugal quedó en deuda en su estreno.

Foto: Agencia EFE
En la continuidad de la Copa Confederaciones en Rusia, certamen que reúne a los campeones continentales junto al anfitrión y al campeón del mundo, en la jornada de hoy Alemania superó por 3-2 a Australia y de esta manera comparte la cima del Grupo B junto a Chile, que ayer venció por 2-0 a Camerún. Con las conversiones de Stindl, Draxler, desde la vía del penal, y Goretzka, el último campeón del mundo logró cantar victoria en un partido en el que sufrió más de la cuenta. En el estadio Fisht de Sochi, el seleccionado alemán alemán, que afronta el torneo sin la presencia de sus grandes figuras, como es el caso de Neuer, Hummels, Kroos, Khedira o Müller, se impuso ante los campeones de la Copa Asiática en un encuentro en el que los europeos dominaron a placer durante el primer tiempo. El conjunto dirigido por Joachim Low, que apuesta a la renovación y pretende prepara la participación en el Mundial 2018 con un equipo integrado por jóvenes promesas, abrió la cuenta a los cuatro minutos por medio de Lars Stindl, quien apareció por el centro del área, luego de una gran maniobra del extremo Julian Brandt, el futbolista de mayor movilidad en la primera media hora de juego. Con la ventaja en el marcador, tras la anotación del futbolista que milita en el Borussia Mönchengladbach, Alemania contó con varias situaciones de gol para aumentar la cuenta pero la falta de contundencia en los últimos metros le permitió a su rival mantenerse con vida luego de una primera etapa en la cual los oceánicos se mostraron erráticos y apenas consiguieron cruzar la mitad de la cancha con jugadas elaboradas. Los campeones de la última Copa del Mundo en Brasil 2014 perdonaron tanto a su adversario, que los capitaneados por Ange Postecoglou, que disputan por cuarta vez en su historia la Copa Confederaciones, llegaron a la igualdad en una jugada afortunada que estuvo precedida por un error de Draxler. Rogic sacó provecho de ello en tres cuartos y pese a que su remate no tenía destino de gol, el balón rebotó en la espalda de Mustafi y le volvió a quedar en los pie del delantero australiano, quien pudo superar la resistencia del portero Leno con un disparo raso a los 41 minutos. Inmediatamente, Alemania se puso nuevamente al frente en el marcador con la conversión de Draxler desde los doce pasos, luego de que la defensa australiana derribara dentro del área a Goretzka.
En la etapa complementaria, el autor del 2-1 aprovechó un descuido de los "canguros" y definió dentro del área con un potente remate, que superó la valla defendida por Ryan. Fue el 3-1 para el elenco de Low en el inicio del segundo tiempo, ventaja que se acortó cuando el reloj marcaba 56 minutos, cuando Tomi Juric volvió a marcar tras un error garrafal de Leno, que en su intento por atrapar la pelota, el esférico se le escapó incomprensiblemente de las manos, situación que supo aprovechar el atacante australiano para descontar en una jugada en la que entró en acción el VAR por la dudosa posición del delantero y el árbitro estadounidense Marke Geiger convalidó el gol. Los alemanes perdieron claridad de tres cuartos de cancha en adelante y sufrieron en los minutos finales, tal es así que Australia reclamó un penal por un agarrón de Kimmich dentro del área y el guardameta Leno evitó el empate de los oceánicos que estuvieron muy cerca de conseguir el 3-3 con un disparo con efecto de Troisi, oportunidad que supo contener el arquero alemán. No hubo tiempo para más y el triunfo quedó en poder de los alemanes que comparten la cima del Grupo B junto con Chile, que superó ayer a Camerún por 2-0. El próximo jueves, los dos líderes se enfrentarán en Kazan, mientras que Australia y Camerún intentarán recuperarse de las caídas en su estreno en un duelo pactado en San Petersburgo. Concluida la primera fecha de la Copa Confederaciones, Vale recordar que por el Grupo A, Rusia superó por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido inaugural y Portugal igualó 2-2 ante México con la presencia estelar de Cristiano Ronaldo, quien en los últimos días anunció que dejará el Real Madrid. El miércoles, los anfitriones enfrentarán a los lusos en Moscú mientras que el "Tri" se medirá ante los Kiwis en Sochi.
Video: FIFA
Marcos Vergani
@Deporte_mv






















Comentarios