Victoria de campeonato
- Torneo Primera División 2017
- 5 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Boca goleó a Independientepor 3-0 en un duelo clave para su aspiración hacia el título, ya que River ya había caído en la previa ante San Lorenzo. Darío Benedetto, en dos oportunidades, y Oscar Benítez marcaron los goles del líder, que la próxima fecha puede consagrarse.

¿Que mejor que despejar todo tipo de dudas -propias y extrañas - con un encuentro ganado con autoridad, ante un rival duro que venía invicto todo este año y con los perseguidores cada vez más cerca? Boca durmió la siesta en las últimas fecha del cértamen, pero así las cosas seguia siendo el líder y ayer demostró porque esta a tiro de un nuevo campeonato, que podria hacerse realidad si vence en la próxima fecha a Aldosivi y River cae ante Racing. Ante un Independiente que llegó a La Bombonera con la ilusión de poder alcanzarlo, pero se topó con la dura realidad. Boca cerró los espacios, achicó líneas y no dejó jugar al cuadro de Avellaneda. Con la rapídez para recuperar la pelota, todo se facilitó para que el mediocampo acompañen a los delanteros,que esta vez si brillaron ante la figura de su goleador, Darío Benedetto. El punta aprovechó el penal cometido por Franco y abrió la goleada y la tranquilidad de su equipo, que fue contundente y se reencontró con el carácter que tanto pedia su entrenador. Los laterales clausuraron su banda y le dieron salida para que tanto Pavón como Benitez fueran desequilibrantes. Entre ellos armaron la jugada del segundo gol, en donde el ex Talleres armó una buena jugada individual para que el reemplazante de Ricardo Centurión ampliara la ventaja. Poco de la visita, que sufrió los dos golpes, la goleada en la tactica y la poca reacción para pdoer revertir un trámite totalmente desfavorable. Con la verguenza de Ezequiel Barco como único destacado de la tarde, las buenas insinuaciones del conjunto de Holan duante este 2017 dejaron en evidencia la falta de un plan b cuando el rival es superior y el poco peso individual en un encuentro clave. Boca se floreó y aprovechó el buen momento de su goleador, que asistido por Benitez, cerró el marcador, para sacar cuatro a falta de nueve en disputa, y si se dan los resultados tras el receso, el elenco de los mellizos puede consagrarse campeón. Claro, porque fue un triunfo de campeonato.
Síntesis:
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Leandro Magallán, Jonathan Silva; PAblo Pérez, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Oscar Benítez. DT: Guillermo B. Schelotto.
Independiente: Martin Campaña; Fabian Bustos, Ariel Franco, Nicolas Tagliafico, Juan Sanchez Miño; Diego Rodriguez, Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco. DT: Ariel Holan.
Goles: PT 28' Darío Benedetto (B), 44' Oscar Benítez (B); ST 29' Darío Benedetto (B).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: ALberto J. Armando.
Leandro Tejeda @Leandro Tejeda17






















Comentarios