EL REAL MÁS CAMPEÓN.
- El Deportivo de Ballester

- 4 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Real Madrid aplasto futbolísticamente y con goleada 4-1 a Juventus, donde conquistó el bicampeonato en Champions League. Cristiano Ronaldo la figura y autor de dos goles, donde además marcaron Casemiro y Asensio. Mandzukic había igualado provisoriamente para el equipo italiano.

Las palabras, los números, los datos y la previa quedaron atrás, ya que acaba de finalizar la final de la Champion League. Partido más que apasionante y vibrante, ya que Real Madrid y Juventus se vieron las caras y se dio lo que se esperaba. Primera parte más que pareja, donde se midieron y estudiaron ambos equipos. A pesar de resguardarse un poco, Juventus intentó en el comienzo con varias jugadas de Higuain. Pero a los 19' se abrió la defensa italiana y Cristiano Ronaldo de frente al arco metió un remate que se desvió y entró, para poner en ventaja al Madrid. La Juventus reaccionó rápido, ya que Mandzukic metió una chilena a los 26' que fue inatajable para Navas. El partido quedaba igualado y nuevamente se retornó muy parejo con pocas llegadas a los arcos por ambos equipos. Ya en el complemento fue todo del equipo de Zidane y de Ronaldo, quienes obligaron al rival meterse atrás con el control de pelota. A pesar de tener la posición, le creó peligro pero le falto el último toque final.
Llegados a los 17' Casemiro captó un rechazo de la defensa rival, donde desde afuera se animó a patear al arco y nuevamente se desvía en el trayecto para estampar un golazo, para poner el 2-1 a favor y así comenzar la superioridad ante el elenco italiano.Pocos minutos después, desborde de Modric para tirar un centro y así CR7 captarla en el momento justo y así estampar el 3-1. Golpe duro el que recibió Juventus, ya que en tan solo 3' recibió dos goles y ni hablar en toda la competencia, que hasta el momento le había anota solo tres goles.
Real Madrid se adueño del encuento y fue ampliamente superior, con una figura silenciosa como lo fue Isco y como la sobresaliente de Cristiano Ronaldo, que mas allá de los goles fue funcional a la hora de abastecer al equipo.
A los 45' llegó el último grito de la noche, de la mano de Asencio, quien Marcelo desbordó por la izquierda y le dejo servido para que la empujarla y así cerrar la finalEl equipo de Ronaldo nuevamente campeón de la Champions, donde la conquistó por segunda vez consecutiva y ganarla por tercera vez en tan solo 4 años. Tremenda la preparación que viene mostrando el equipo Merengue, que en estos últimos años viene conquistando varios títulos y tapando la hegemonía que supo tener el Barcelona en estos últimos años.
Juventus se quedó sin el titulo máximo, donde llegó bien, pero nunca se le pudo plantar a un rival difícil. Higuain nunca estuvo cómodo, Dybala no lo supo acompañar y Dani Alves nunca paso al ataque. Quedara el lamento para Buffon, que soñaba con poder levantar la Orojena.
Juan Ramos @JuanRamosOk






















Comentarios