Sigue de festejo
- Torneo Primera División 2017
- 20 may 2017
- 3 Min. de lectura
En el Estadio Libertadores de América acompañado por su gente, Independiente venció 2 a 1 a Huracán, que empezó arriba por el gol en contra de Emmanuel Gigliotti, pero sobre el final Hernan Barcos y ya en tiempo de descuento Walter Erviti le dieron la victoria para los dirigidos por Ariel Holan.

Independiente sigue en su racha victoriosa. Es que luego del clásico ante Racing, en donde lo venció y estiró su paternidad a 23 juegos, derrotó sobre el final a Huracan luego de ir abajo durante gran parte del encuentro, quedó a ocho puntos del líder Boca y sigue con vida en la copa Argentina (superó a Camioneros en la semana) y en la copa Sudamericana (empató sin goles en la ida ante Alianza Lima). Pero más alla de los números, el conjunto de Ariel Holan tuvo un mal partido. Se lo vio impreciso a la hora de salir jugando con el balón desde la defensa hacia el mediocampo y los delanteros no tocaron el balón salvo algunas gambetas de Benítez y Barco. Flojo partido de Rigoni, Benítez Barco y Gigliotti. Huracán jugo su mejor partido en el torneo y supero claramente a Independiente desde la primera etapa hasta la última parte del segundo tiempo. Los de Azconzabal perdieron el balón y de contraataque desperdiciaron varios oportunidades de gol que podía definir el partido antes. Angulo y Posetto erraron un mano a mano increible que Campaña de buen partido sostuvo al rival con vida. La segunda mitad se hizo de ida y vuelta. El "Globo" parecía que tenía controlado el partido, además mostró solidez en la parte defensiva y no pasaba sobresaltos ante los embates del local sin claridad. Pero el arbitro Diego Abal cobró penal al minuto 39' que Barco desde los 12 pasos puso la igualdad con una buena definición. Sobré el final no sancionó en la otra área para Huracán en donde el balón pegó en la mano de Franco. Al minuto 47 Independiente logró un triunfo impensado. Gran jugada de Tagliafico, Albertengo tiró el centro atras ante la salida lejos del arco de Marco Díaz y Erviti cabeceó para el delirio y el 2 a 1 final. Buen partido de Daniel Montenegro, que recibió una buena ovación de parte de los simpatizante del "Rojo". El mediapunta de Huracán tuvo tres etapas en Independiente. Fue campeón en 2002, en el medio pasó a River durante el año 2003 y 2005 en dónde festejo campeonatos y goles. En 2014 logró el ascenso a Primera División. Algunos lo aplaudieron y otros lo tomaron con indiferencias. Por la fecha 26, Independiente viajará a Mar del Plara el próximo viernes para visita a Aldosivi , luego tendra un duro viaje a Perú para enfrentar a Alianza Lima por la Copa Sudamericana por el encuntro de vuelta (fue 0-0 en Avellaneda). Cabe destacar que el domingo 11 de junio completa el partido pendiente ante Defensa y Justicia como visitante y por la fecha 27 visita al puntero del Torneo Boca. Huracán en la próxima jornada recibirá a Boca y luego visita a Olimpo en Bahia Blanca.
Síntesis:
Independiente: Campaña, Martínez,, Tagliafico, Franco, Bustos, Domínguez, Rodríguez, Rigoni, Benítez Barco y Gigliotti. DT: Ariel Holan.
Huracán: Díaz, Romat, Risso, Nervo, Villalba, Companucci, Frizler, González, Montenegro Gamarra y Briasco. DT: Juan Azconzabal.
Cambios: Erviti x Domínguez Meza x Rodríguez Albertengo x Benítez (I); Falón x Montenegro Angulo x Briasco Pussetto x González (H).
Goles: PT 26' Emmanuel Gigliotti e/c (H); ST 33' Hernan Barcos - P- (I); 47' Walter Erviti (I).
Árbitro: Diego Abal. Estadio: Libertadores de América.
Carlos Demartini @CharlyDemartini






















Comentarios