¿Será campeón Roman?
- Torneo Primera División 2017
- 20 may 2017
- 3 Min. de lectura
Como vaticinó Juan Roman Riquelme, Boca se recuperó ante Newell's tras la caída en el clásico y dio un paso importante de cara al título, ya que sacó seis a San Lorenzo, el escolta. Darío Benedetto fue el autor del único tanto de la tarde.

Los clásicos son partidos apartes y el resultado final puede cambiar la semana para el ganador y para el perdedor. Boca, líder del cértamen, no fue ajeno a eso, ya que cayó ante River y generó un sinfín de críticas, fecha de vencimiento para algunos jugadores (incluido el técnico) y hasta merodeó la imagen de Ricardo La Volpe.. Pero los grandes jugadores saben de ello y es por ello que Juan Roman Riquelme fue tajante al decir que el duelo ante Newell's sería clave no solo para levantarse luego de una derrota ante River, sino tambien para un paso importante de cara al título. Y Boca ganó, se sacó la mufa ante uno de sus perseguidores y sacó seis de diferencia ante San Lorenzo y siete de River, ambos obligados a ganar para no perder pisada. Si los números son letales para explicar porque el "Xeneise" mira a todos desde arriba, el detalle es el juego que no termina de converncer a propios extraños. Esta vez sin la figura de Fernando Gago en sus mejores tardes, y su ladero Pablo Pérez aún en bajo nivel, solo se simplificó con el sacrificio y presencia que impuso Wilmar Barrios en el centro del campo. El colombiano fue una rueda de auxilio para sus compañeros y clave para darle limpieza a la salida local. Uno de sus arranques al ataque desembocó en el tiro cruzado desde lejos de Darío Benedetto, que sería vital para lo que restaba del juego. El conjunto de Diego Osella no tuvo ideas claras para sobreponerse a la desventaja y dependió mucho de la jerarquia de Maximiliano Rodriguez, ya que Mauro Formica sufrió la marca de Barrios e Ignacio Sccoco sufrió el poco juego que aportaron sus compañeros. Boca, si brillar, levantó el nivel en el complemento ya que "Pintita" se soltó más y asistió a sus compañeros. En una clara, dejo mano a mano a Cristian Pavón que apuró su definición. Las malas noticias no fueron en el resultado, sino más bien en las lesiones: Tanto Darío Benedetto, como Gino Peruzzi y Juan Insaurralde tuvieron que salir por molestías físicas y preocuparon al mellizo.
Tambien sufrió el visitante, ya que una dura entrada de Jacobo Mansilla ante Pablo Pérez lo dejaria con diez para lo que restaba del juego. El "Xeneise" tuvo que sufrir de más por no saber cerrar el encuentro. Junior Benitez cruzó el remate pero no acertó el arco. Y eso le dio vida a Newell's, que lejos de su racha victoriosa, estuvo lejos del empate y sumó su tercera derrota consecutiva, con la caída en el medio en el clásico ante Rosario Central y que quede relegado en la pelea por el título. Boca ganó sin brillar y sacó una pequeña luz de ventaja en busca de un nuevo título. Y aunque el juego aún deje dudas, para Juan Roman Riquelme luego de esta victoria no hay dudas de quien será el campeón.
Síntesis:
Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Jonatan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Leonardo Jara, Darío Benedetto y Cristian Pavón. DT: Guillermo B. Schelotto.
Newell's: Luciano Pocrnjin; Franco Escobar, Sebastian Dominguez, Néstor Moiragui, Gérman Voboril; Jalil Elías, Juan Sillis; Maximiliano Rodriguez, Mauro Formica, Jacobo Mansilla; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
Leandro Tejeda @LeandroTejeda17






















Comentarios