San Milagro
- Copa Libertadores 2017.
- 16 may 2017
- 3 Min. de lectura
Otra historia épica de San Lorenzo en la copa Libertadores: Como en el 2014 (edición que salió campeón) clasificó a octavos de final agónicamente, con una victoria 2-1 ante Flamengo con un gol de Fernando Belluschi a los 92'.

Aguante corazón aguante, que la copa no termina y el camino recién empieza. Pero lo sucedido en la noche del Bajo Flores fue para dar varios infartos. Es que San Lorenzo llegaba en levantada y como local debía ganar para no depender de nadie. Pero Flamengo tuvo otros planes y dejo al borde de la eliminación al "Ciclón" con el tanto de Rodinei en el inicio del encuentro, que cambió todo. Claro que durante gran parte del juego fue un conjunto de nervios, presión, escuchar del otro lado de la cordillera las novedades en el otro encuentro y sufrir hasta el final. Ni el tanto a 15' del final de Marcos Angeleri pudo calmar las aguas, ya que no dependia de si mismo, y la tormenta de goles en Chile lo dejaba afuera o clasificado, dependiendo los goles que se estaban haciendo. Pero ya en tiempo de descuento, el hombre más resistido quisas de la noche, Fernando Belluschi, decretó el triunfo final, el fin de la calculadora y la algarabia total por una nueva clasificación epica, de un equipo que ya estaba casi en la lona, pero que así y todo se las ingenió para sumar y llegar a esta definición para el infarto con chances. ¿Pero como se llegó a tal final? El conjunto de Diego Aguire sabía que un triunfo lo decretaba en la próxima fase sin depender de nadie. Pero el gol tempranero del Flamengo cambio los planes y debio superarse ante la adversidad. La mala noche de algunos de sus jugadores -Belluschi, el claro ejemplo- lo privó de tener ideas claras para ir en busca del empate. La movilidad de Ezequiel Cerutti y la pelota parada fueron las potables situaciones para llegar al arco de Muralha. Los minutos pasaron, el Nuevo Gasómetro fue un termometró del equipo y el cuadro de Brasil fue astuto para jugar con ello: Movió la pelota y apostó a la velocidad en las bandas y el faro en ataque de Paolo Guerrero, quien luchó contra toda la defensa local. El técnico Aguirre buscó en el banco de suplentes lo que no encontraba en el team titular. Nuevamente apostó a la frescura y rebeldía del juvenil Cristian Barrios, salvador ante Universidad Católica, y nuevamente el "Perro" no defraudo. Fue clave en la remontada final, con dos asistencias. Primero, luego de luchar una pelota casi perdida, llegó un centro de primera para el cabezazo de Marcos Angeleri. Pero la ráfaga de goles en Chile no dejaba tranquilo al "Ciclón" que fue en busca de los tres puntos. Otra patriada del chiquitín, una volea de Belluschi cuando el árbitro tenía el silbato en la boca y otra clasificación milagrosa para cambiar el nombre del equipo. ¡San Milagro!
Síntesis:
San Lorenzo: Nicolás Navarro – Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas – Franco Mussis y Néstor Ortigoza – Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta – Nicolás Blandi. DT. Diego Aguirre.
Flamengo: Muralha – Rodinei, Rafael Vaz, Rever, Miguel Trauco – Márcio Araújo, Rómulo, William Arao, Matheus Sávio – Paolo Guerrero y Everton. DT. Zé Ricardo.
LeandroTejeda @LeandroTejeda17






















Comentarios