top of page

Calló La Boca

  • Torneo Primera División 2017.
  • 15 may 2017
  • 3 Min. de lectura

Torneo Primera División 2017.

River le dio vida al campeonato: Venció al "Xeneise" por 3-1, quedó a tres puntos del campeonato, que quedó más vivo que nunca. Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastian Driussi marcaron para el conjunto de Marcelo Gallardo, mientras que Fernando Gago descontó para el líder.

"Veremos si estamos a la altura" fue de una de las frases que dejo Marcelo Gallardo en la antesala a un nuevo superclásico argentino, en donde se sabe, no es un partido más, y siempre tiene un sabor especial vencer al clásico. Con los condimentos ya conocidos, se tiene que sumar ya que ambos luchaban por el campeonato. Y River aprovechó su gran chance de descontar directo al líder que ya no esta tan lejos del resto, ya no se ve tan firme ni mucho menos invencible. Aprovechó las dudas que tiene Boca en su defensa, en un mediocampo con buen pie pero sin sacrificio a la hora de marcar y desequilibrado, con defensores lentos considerando que es un equipo que arriesga mucho y tiene mucha gente en ataque. Aprovechó lo ineficaz que se vuelve en ataque cuando no esta el desequilibo de Ricardo Centurión, quien debió salir por lesión a minutos de comenzar el juego, y su reemplazó (Walter Bou) tiene unas caracteristicas distintas a la hora de la creación. Aprovechó tambien que sin un volante tapón que le de un respaldo a Fernado Gago, (se corrigió en parte en la segunda parte con el ingreso de Wilmar Barrios), las salidas fueron sucias y sufrió cada contraataque visitante. Con ese panorama, la espalda de Gino Peruzzi fue una invitación para Gonzalo Martínez, uno de las gran figuras que tuvo el encuentro. El "Pity" fue clave no solo para abrir el marcador del encuentro con un golazo de volea, sino tambien para asistir a Lucas Alario para el segundo y siempre generar juego para el "Millonaio". Con el 0-2, sumado al desconcierto de todos los jugadores locales, River pudo hilvanar una goleada historia ante el líder, pero perdonó y casi le salió caro. El descuento de Fernando Gago,con un tiro libre que tuvo más de defecto en Augusto Batalla en el cálculo que en la pegada del volante, le dio vida al local, que reaccionó con ese tanto. Así las cosas, el complemento fue una invitación para el público neutral para sentarse y disfrutar del espectaculo. Boca fue en busca del empate, sin muchas ideas claras, pero con mucha gente en ataque y a la apuesta del poderio ofensivo en el área con la dupla Benedetto - Bou. River buscó los espacios que dejaba el líder para la rápidez de Martinez - Driussi, pero no pudo concretar las posiblidades. Con ese contexto, fue un ida y vuelta constante, sin mediocampos y con llegada de ambos equipos. Martínez Quarta con dos cierres clavez, y la doble tapada de Augusto Batalla imposiblitaron el empate del "Xeneise", que hasta el final arriesgaba y lo buscaba. Pero en su afán de buscar con riesgos, en una salida en falso, Nacho Férnandez habilitó a Sebastian Driussi, que sentenció el encuentro y, por que no, abrió el interrogante de quien será el ganador de un campeonato que ya no tiene a Boca lejos de todos. Calló La Boca.

Sintesis:

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión. DT: Guillermo B. Schelotto.

River: Augusto Batalla; Ricardo Moreira, Jonathan Maidana, Gonzalo Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernandez, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Sebastian Driussi, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau

Leandro Tejeda @LeandroTejeda17

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page