!Volve Patón!
- Copa Libertadores 2017
- 14 abr 2017
- 2 Min. de lectura
San Lorenzo extraña horrores al único técnico que logro sacarlo campeón de la Libertadores: Luego de la consagración, no pudo superar la fase de grupos. En Chile vencia a Universidad Católica pero se lo empataron y necesita de un milagro para llegar a octavos.

Parece que nacieron el uno para el otro. Cuando sufre uno, el otro tambien está en la misma situación. Edgardo Bauza sufrió su fin de ciclo de la Selección Argentina luego de una semana de manoseos por parte de los dirigentes de AFA, jugadores, técnicos y hasta de la prensa. En el lugar en donde el "Patón" es elogialo y amado es sin dudas San Lorenzo, en donde lo vio campeón por primera vez en su historia de la copa Libertadores de la mano del técnico, pero luego de ese exito solo fueron penurias en la máxima competición de Ámerica: No pudo superar la frase de grupos. En Chile, daba la sensación que su suerte comenzaria a cambiar, con una victoria y una actuación que necesitaba hace tiempo. Pero cuando saboreaba un poco de aire en la tabla, llegó la igualdad y otra vez a rezarle al papa Francisco por un nuevo milagro. Con la soga al cuello, Diego Aguirre salió a jugar en tierras chilenas con un 4-5-1, con el tridente en el mediocampo Mussis - Ortigoza - Belluschi para achicar espacios y generar juego para las bandas, sobre todo por el sector de Ezequiel Cerutti, de gran despliegue y movilidad en la zona derecha. La presión alta desorientó al local, que regaló campo y pelota. Así, el "Ciclón" creció en el juego y llegó al gol a travez de Nicolas Blandi, luego de una gran jugada colectiva. Hasta tuvo situaciones para aumentar la ventaja, con otra chance para Bruno Merlini que quitaron en la línea y un tiro desde lejos de Fernando Belluschi.
Pero en la copa nunca se puede dejar con vida a un equipo, más como es Universidad Católica con los argentinos como bandera. Diego Bounanotte fue el eje para la remontada, ya que en el inicio en el complemento cruzó un remate para amargar a la visita, que un empate lo hunde en la tabla. El trámite cambió, ya San Lorenzo debió refugiarse cerca de Sebastian Torrico ya que el local fue en busca de los tres puntos, pero no fue claro y tuvo que conformarse con el empate. San Lorenzo vuelve al páis con la sensación de tener más de un pie y medio fuera de la competición, con el recuerdo cada vez más lejos e irrepetible de aquella consagración en el 2014. ¡Volve Patón!
Síntesis:
Universidad Católica: Toselli; Espinoza, Maripán, Kuscevic, Parot; Fuenzalida,Fuentes, Kalisnki, Bounanotte; Noir y SIlva. DT: Mario Salas.
San Lorenzo: Sebastian Torrico;: Díaz, Marcos Angeleri, Matias Caruzzo, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Fernando Belluschi, Bruno Merlini; Nicolas Blandi. DT: Diego Aguirre.
Gol: PT 19' Nicolas Blandi (SL); ST4' Diego Bounanotte (UC). Árbitro: E. Cáceres.
Leandro Tejeda @LeandroTejeda17






















Comentarios