Sin La Paz
- Eliminatorias Rusia 2018.
- 29 mar 2017
- 3 Min. de lectura
De capa caída: Luego de la suspensión al líder y capitan Lionel Messi, la Selección Argentina sufrió otro duro golpe: Cayó 0-2 ante Bolivia en La Paz, quedó en repechaje y sabe que tendra tres compromisos más sin su máxima figura. Edgardo Bauza, sin poder imponer su estilo en el equipo, quedó en la cuerda floja.

El fútbol argentino vive su momento más gris de los últimos tiempos. Sin un presidente electo luego de la partida de Julio Grondona -recien hoy asumira Claudio Tapia -, con un fútbol argentino con un comienzo tarde, con sueldos atrasados, deudas millonarias y un panorama oscuro de cara a la clasificación a la próxima copa del mundo. Es que luego de la victoria ante Chile, FIFA sancionó de oficio a Lionel Messi por sus insultos al juez el pasado jueves y no fue presente en la dura visita a La Paz ni tampoco estará en las próximas citas de esta eliminatoria (recien volverá ante Ecuador en la última). Para peor, el conjunto de Edgardo Bauza tuvo una dura caída ante Bolivia y tras las victorias de Chile y Colombia, nuevamente esta en zona de repechaje. Pero más alla de las malas, la Selección Argentina se presentó firme en la altura. Con el 4-4-2 para oxigenar el equipo y salir con la velocidad de Ángel Di María. Tras una ráfaga presión del local, la albiceleste se acomodó en el campo, y hasta tuvo situaciones para marcar. Primero Ever Banega con un remate de zurda y un mano a mano del "Fideo" que tapó el arquero. Ensu mejor momento,Juan Carlos Arce aprovechó un yerró de Sergio Romero para estampar el primero. La Selección de los golpes, que puede sonreir pero que solo le dura un suspiro, intentó reaccionar. Con la charla del entretiempo, salió más decidido en busca del empate. Pero otro error defensivo - raro en un equpo de Bauza - le costó la derrota y estar en zona de clasificación. Ni Roncaglia ni Musacchio pudieron frenar a Flores y "Chiquito" salió mal en el remate de Martins para liqudar el juego. Otro cachetazo que no pudo frenar las ganas de Ángel Correa, el sacrificio de Lucas Pratto, el buen tandem Pizarro - Banega en el medio y las corridas de Di Maria. Argentina esta en zona de repechaje y el duro golpe de no tener a Lionel Messi para encarar los últimos encuentros conmueve al país, porque nuevamente el riesgo de tener representantes en la copa del mundo esta latente. Hoy asumirá Claudio Tapia en la presidencia de la AFA, en donde se analizará si se mantiene o no en el cargo a Edgardo Bauza, quien nunca pudo afianzar su idea en estos cotejos.
Síntesis:
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar (m.84, Jhasmani Campos), Pablo Escobar; Juan Carlos Arce (m.72, Leonel Justiniano) y Marcelo Martins Moreno (m.91, Bruno Miranda). D.T.: Mauricio Soria.
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori (m.35, Matías Caruzzo), Marcos Rojo; Enzo Pérez (m.69, Marcos Acuña), Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Ángel Correa (m.56, Sergio Agüero) y Lucas Pratto.D.T.: Edgardo Bauza.
Goles: PT 30' Juan Carlos Arce (B) y ST 7' Marcelo Martins Moreno (B)
Árbitro: Wilmar Roldán
Estadio: Hernando Siles, de La Paz.
Leandro Tejeda @LeandroTejeda17






















Comentarios