top of page

De capa caída

  • Copa Libertadores 2017.
  • 16 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

San Lorenzo sumó una nueva derrota en igual cantidad de presentaciones y se complica para lograr la clasificación. Cayó 0-1 ante Atlético Paranaense con el tanto de Luis Gonzalez. En una noche gris, Néstor Ortigoza salió lesionado y Nicolas Blandi erró un tiro penal.

En un mismo día, pueden suceder hechos en los cuales todo salga bien, pero de lo contrario puede ser una jornada de pesadilla. Esto último le sucedio a San Lorenzo en la noche del Pedro Bidegain, ya qu cayó nuevamente en la copa Libertadores ante el Atlético Paranaense, que sumado a la dura derrota en el debut ante Fluminense, suma dos perdidos en la misma cantidad de encuentros. ¿Más? Para peor, Néstor Ortigoza salió lesionado y sin el, la ejecución del penal se hizo cargo Nicolas Blandi, que desvió su remate. Y más alla del grito popular por Leandro Romagnoli, el técnico lo dejo en el banco y apostó por juveniles para intentar cambio el rumbo del juego. Desde aquella conquista de América de la mano de Edgardo Bauza, San Lorenzo no conduce caminos faciles en la Copa Libertadores.

Sucedio en la edición 2015, 2016 (eliminado en primera ronda) y este no parece ser una muy diferente. Las dos derrotas consecutivas en el inicio lo obligan a no dejar más puntos en el camino si quiere soñar con la clasificación. Pero la derrota ante Atlético Paranaense no fue lo más preocupante para el equipo dirigido por Diego Aguirre. Sufre la falta de fútbol que se perdió luego de la partida de Sebastian Blanco y el poderío ofensivo de la mano de Martín Cauterrucio que llevó sus goles a México. Tras el tanto tempranero del conjunto de Brasil, al local le costó tener situaciones en el arco de enfrente. El mediocampo no tuvo volúmen de juego, no llego peligro por las bandas y por ende, los delanteros quedaron aislados. Las más claras fueron por medio de la pelota parada, pero no fueron certeros. Su rival tuvo espacios y hasta posibilidades para aumentar, pero no fue contundente. Para el complemento, San Lorenzo tuvo dos duros golpes. Primero, la salida por lesión de Néstor Ortigoza, el cerebro y generación de juego del equipo. Y luego, justamente en otra cualidad del volante central, el árbitro pitó penal y sin el especialista,Nicolas Blandi se hizo cargo pero le falló al arco. Otra noche que preocupa para San Lorenzo, que más alla de la victoria en el medio por el torneo local, no cicatriza los duros golpes en la copa Libertadores, en una competencia que luego de la gloria en 2014, no pudo superar la fase de grupos. ¿La tercera será la vencida?

Síntesis:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marco Angeleri, Matías Caruzzo, Paulo Díaz; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Rubén Motta, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Atl. Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio, Luis González, Nikao, Douglas Coutinho, Felipe Gedoz y Grafite. DT: Paulo Autuori.

Estadio: Nuevo Gasómetro Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Leandro Tejeda @LeandroTejeda17

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page